martes 15 de octubre de 2024
Posteo de la denunciante contra Elpidio Guaraz

"Esta lucha tan despareja no es solo contra una persona, sino contra todo un sistema mafioso y de poder"

La mujer que denunció al exintendente de Bañado de Ovanta realizó un fuerte descargo en sus redes. "Una persona que no tiene miedo a ser juzgado no tendría porqué estar buscando la forma de negociar", sostuvo.

Mientras continúa el debate del juicio que se lleva adelante contra Elpidio Guaraz, exintendente de Bañado de Ovanta, su denunciante realizó un fuerte descargo a través de un posteo en Facebook, en el que lamenta su revictimización para poder llegar a una justicia en su lucha contra "un sistema mafioso y de poder".

El exjefe comunal debe responder por “privación ilegítima de la libertad agravada”, “abuso sexual con acceso carnal” y por tres hechos de “fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con uso de instrumento privado adulterado”. El juicio se desarrolla a puertas cerradas en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación.

"Realicé una denuncia hace ya tres años atrás. La misma se encuentra en la instancia final: el 'juicio', en el cual se está poniendo a prueba a cada uno de los testigos que, en su momento, aportó o no la verdad", señaló en su escrito.

"Quiero hacer referencia en algo: yo propuse nada más que un testigo, es mi palabra contra la de muchos empleados municipales", aseguró.

"Vivimos en una sociedad condenatoria en donde la víctima tiene que ser revictimizada una y otra vez y sometida a una nueva experiencia traumática, emocional o psicológica, por lo cual me encuentro vulnerable y expuesta en todo momento", continuó.

En otra línea de su posteo, señaló: "Pido que se investigue a cada uno de esos testigos y cuál es el favor que tienen que pagar por el cual vinieron y siguen viniendo hasta la fecha a prestar falso testimonio para defender a quien se hace llamar inocente".

La denunciante reiteró que Guaraz trató hasta las últimas instancias de sobornarla para que dejara la causa. "Buscó que yo recibiera algo a cambio y se llegue a un arreglo. Tengo pruebas de que todo lo que denuncié es verdad y de los sobornos recibidos hasta días antes del comienzo del juicio", indicó.

"Pienso y considero que una persona que no tiene miedo a ser juzgado no tendría porqué estar buscando la forma de negociar y ofrecer diferentes bienes materiales y económicos a cambio", agregó.

Embed - Carolina Diaz - ¡MUY IMPORTANTE! Al comenzar con este...

Seguí leyendo

Te Puede Interesar