"Es impunidad disfrazada de pena": Micaela Torres encabezó una nueva marcha contra el fallo que dejó libre a su abusador
La víctima de abuso sexual por parte de su padre, volvió a manifestarse en Plaza 25 de Mayo, exigiendo la revocación del fallo que dio lugar a tres años de prisión en suspenso.
Con profunda indignación y valentía, Micaela Torres, víctima de abuso sexual intrafamiliar, encabezó una nueva marcha en horas de la mañana de este martes en Plaza 25 de Mayo, en protesta contra la decisión judicial que dejó en libertad a su abusador, condenado recientemente a tres años de prisión en suspenso. El caso generó fuerte repercusión luego de que un jurado popular encontrara culpable al acusado, pero por una figura penal más leve que la planteada originalmente. Durante la audiencia de cesura, el juez Jorge Palacios impuso una pena excarcelable, lo que encendió el reclamo de Micaela y de organizaciones que acompañan la movilización.
image
En diálogo con El Ancasti, Micaela expresó su dolor y rechazo ante lo que considera un fallo que refuerza la impunidad: “El juez tuvo la posibilidad de darle una condena acorde a los años de abuso que él me hizo sufrir y decidió darle una impunidad disfrazada de pena”, afirmó. La joven relató que sufrió abusos de parte de su padre desde los 6 hasta los 19 años, y que el impacto de la sentencia agrava el sufrimiento que carga desde su niñez: “Esto para mí es una crueldad por parte de la Justicia. Ya tenía miedo, ahora aún más. No les puedo explicar cómo vivo con ese miedo”, expresó.
Además, cuestionó el mensaje que este tipo de fallos deja en la sociedad: “La Justicia no puede decirle a la sociedad que se puede abusar hasta cierto punto sin ir preso. Él es un pedófilo. Y con esta condena, están diciendo que lo que hizo no fue tan grave”. Finalmente, Micaela apeló a la responsabilidad del Poder Judicial en garantizar justicia real para las víctimas: “Si denunciamos, tiene que pasar algo. No puede ser que atravesemos todo un proceso legal para que al final no suceda nada”.
Embed - “EL JUEZ LE DIO UNA IMPUNIDAD DISFRAZADA DE PENA” Micaela Torres, víctima de abuso sexual por parte de su padre, encabezó una nueva marcha en Plaza 25 de Mayo, donde volvió a reclamar que se revoque el fallo que dejó en libertad a su agresor, quien fue condenado a solo tres años de prisión en suspenso. En diálogo con El Ancasti, Micaela expresó su indignación por la decisión judicial y exigió mayor firmeza en las condenas por abuso sexual. Más información en www.elancasti.com.ar | El Ancasti