viernes 12 de julio de 2024
Fabiola Segura, ministra de Seguridad

"Es fuerte bajar la imputabilidad

El último viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmaron el envío de un proyecto de ley al Congreso para bajar la edad de imputabilidad desde los 16 a los 13 años.

Técnicamente, se llama “Régimen Penal Juvenil”. Indica cuál es la pena de imputabilidad y establece una serie de medidas de ordenamiento del Código Penal de acuerdo al delito cometido.

Al respecto, la ministra de Seguridad de Catamarca Fabiola Segura declaró que “no todas las realidades del país son iguales”.

En una nota con Mañana Central de Radio Ancasti, Segura manifestó que “más allá de esa propuesta de proyecto de ley es importante reforzar y hacer un integrado de tareas con las que también estamos comprometidos” desde el Ministerio que conduce.

“Hay que trabajar en la prevención y en la reinserción y rehabilitación”, opinó. “No es fácil hablar de manera generalizada de un tema tan puntualizado en donde están los menores de por medio, porque están atravesados por diversos factores que los llevan a determinadas acciones” como delinquir o el consumo de estupefacientes.

Segura agregó que está “convencida que es un tema que se va a analizar detalladamente teniendo en cuenta que estamos hablando de nuestros jóvenes” porque “es bastante fuerte bajar la imputabilidad”.

“El tratamiento que se va a llevar adelante va a ser lo más profesionalizado posible”, vaticinó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar