Envían a juicio a un hombre imputado por cinco hechos de robo
Los hechos habrían ocurrido en un lapso de tres meses.
El fiscal de instrucción N°8, Distrito norte, Marcelo Sebastián Pelisari, envió a juicio a un individuo imputado por cinco hechos de robos. El sindicado deberá responder por los delitos de “hurto simple”, “robo simple en grado de tentativa”, “robo agravado por el uso de arma”, “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y “robo simple”, todo en concurso real y en calidad de autor.
En base a la investigación, el fiscal determinó que los hechos perpetrados por el sujeto de apellido Sánchez, ocurrieron entre el lapso de tiempo de diciembre del 2023 y febrero del 2024.
Uno de los hechos sucedió el 21 de diciembre del 2023 alrededor de las 2.30 de la madrugada en inmediaciones al barrio Parque Norte. En el lugar se apoderó de una billetera que extrajo de un remis que se encontraba estacionado momentáneamente frente a un domicilio.
El otro hecho lo perpetró el 7 de enero de 2024, alrededor de las 5 de la mañana, cuando el sindicado se presentó en un local comercial en avenida Virgen del Valle norte, causando daños en la puerta del comercio e intentando ingresar pero en ese momento fue enfrentado por el encargado quien logró ponerlo en fuga. La víctima sufrió lesiones en el hecho.
El tercer ilícito sucedió el 10 de enero alrededor de las 20 en otro comercio en avenida Virgen del Valle Norte. Sánchez se hizo presente en el lugar simulando ser un cliente, una vez en el interior solicitó mercadería por el valor de 1.000 pesos. Ante la negativa del vendedor el sindicado lo amenazó indicándole que tenía un “fierro”. Luego tomó un cuchillo que estaba en el mostrador y amenazó a la víctima quien finalmente le entregó dinero, alrededor de 68.300 pesos.
El cuarto hecho lo cometió el 21 de enero en la playa de Estacionamiento del SAME en el Mini Hospital Dr. Acuña, ubicado en Ex Pista de Choya y Maipú norte. En el lugar se encontraba una ambulancia del cual se apoderó de varios elementos y huyó. Fue perseguido por personal del lugar al sorpréndelo.
Finalmente el 26 de febrero Sánchez junto a otro individuo se hicieron presentes en un domicilio del Barrio Hipódromo y tras escalar una tapia, ingresaron al interior de la vivienda. Sánchez ingresó una de las habitaciones y se apodero de elementos mientras que su cómplice lo esperaba en el patio. Fue arrestado al ser sorprendido por los dueños. Se notificó a las partes y la causa fue enviada a juicio.