martes 23 de julio de 2024
Fallo

Envían al penal a condenado por un doble accidente fatal

Carlos Fuenzalida había sido condenado por las muertes de Sandra Quiroga y Ramón Gustavo Aguirre tras un accidente fatal en el 2015.

La Corte de Justicia dejó firme la condena contra un hombre que en el 2015 había provocado un accidente que le costó la vida a Sandra Quiroga y a Ramón Gustavo Aguirre. Tras esta resolución, al hombre se le acabaron las instancias y fue enviado al penal de Miraflores.

Carlos Fuenzalida había sido condenado a cumplir la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva. El juez Ricardo Javier Herrera del Juzgado Correccional N° 3 había dictado la pena pero le mantuvo el estado de libertad hasta que el fallo quede firme.

El accidente de tránsito había ocurrido la noche del 23 de agosto de 2015 en la ruta provincial 1, en cercanías del Cementerio Parque Sierra Serena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Fuenzalida conducía un VW Bora con sentido sur-norte e iba en compañía de cuatro jóvenes. Intentó pasar a un automóvil Renault 12. De acuerdo con las pericias, cuando Fuenzalida realizaba la maniobra para sobrepasar al otro vehículo lo impactó con su parte frontal, lo que provocó que el auto se despistara. Acto seguido, el Bora se cruzó de carril e impactó de frente contra un vehículo Fiat en el que se trasladaban las víctimas fatales.

Además de los decesos de Aguirre y Quiroga, terminaron con lesiones de gravedad una joven de apellido Molina y un joven de apellido Córdoba, acompañante del acusado Fuenzalida. Tras permanecer detenido una semana, Fuenzalida fue excarcelado tras cumplir una caución de $150.000.

Carlos Fuenzalida fue hallado culpable del delito de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas y por la conducción imprudente de un vehículo automotor, lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor, y lesiones culposas, en concurso ideal". Fuenzalida fue condenado el 30 de diciembre del 2021.

Según la pericia accidentológica, el automóvil circulaba a 102,64 km/h.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar