miércoles 17 de abril de 2024
Crimen de La Ciénaga

Entregarán los restos de Fernando Reyes a su familia

Los restos de Fernando Reyes, el hombre que fue asesinado en la localidad de La Ciénaga, departamento Belén, serán trasladados a la provincia de Jujuy para que allí los reciba su familia. Esto sucederá en el transcurso de esta semana y la venidera, de acuerdo con lo que mencionaron desde la querella a este diario.

Según supo este medio, la querella está resolviendo asuntos de logísticas para que se pueda concretar el traslado, y también para que todo este proceso no represente una erogación de dinero importante para los parientes de Reyes.

En este sentido, estaban evaluando enviar los restos en un cajón fúnebre hasta Jujuy; o realizar una reducción por cremación, y entregarlos de esa manera.

Además, se conoció que en diciembre de 2023, la fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, Marina Villagra, dispuso que los restos sean entregados a la familia de Reyes. Villagra notificó a las partes oportunamente, tal como debía ser.

La otra novedad de la causa, es que la querella sumó a un nuevo abogado: se trata de Fabricio Segovia, quien antes se había desempeñado como procurador asistiendo a los familiares de la víctima.

Caso

Se conoció en mayo del 2023. El 6 de aquel mes, luego de que un amigo de Reyes denunciara su desaparición ante la Policía.

Ese día, la Policía realizó rastrillajes y encontró restos óseos que fueron analizados y hasta se confirmó que eran de Fernando. El hallazgo se produjo en La Ciénaga, en cercanías al domicilio en donde Reyes vivía junto a su pareja Danna Martínez y sus dos hijos.

La mujer había dado diferentes versiones sobre el paradero de su expareja. En primer lugar dijo que éste había viajado a La Rioja por trabajo y luego le manifestó a la Policía que se había trasladado a Jujuy -de donde ambos son oriundos- porque uno de sus hermanos había fallecido.

Martínez fue detenida y luego confesó la autoría del crimen.

Otro dato que se conoció es que una de las hijas de Reyes había manifestado a los investigadores que “su papá estaba enterrado en la canchita”.

Martínez es la primera detenida que tuvo la causa y a quien se le endilga el delito de “homicidio triplemente calificado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En tanto, Simón Alcides Toranzos y Maira Villagra están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas”.

En la actualidad, Martínez, Toranzos y Villagra están detenidos con prisión preventiva. El hombre se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. Martínez y Villagra, por su parte, están privadas de la libertad en la Unidad de Mujeres N° 2, en la ciudad Capital.

Los investigadores sospechan que el asesinato fue cometido entre el 3 y el 4 de diciembre del 2022, según las declaraciones que constan en el expediente.

Hace más de cinco años, Fernando y Martínez salieron de la provincia de Jujuy, de donde ambos son oriundos, en busca de una nueva vida. Vivían en la localidad de Pampa Blanca, del departamento El Carmen. Ella era empleada de la municipalidad de Pampa Blanca y él era chofer de remís.

Fernando y Danna mantuvieron una relación de pareja que duró entre 13 y 15 años. Cuando decidieron partir de Jujuy, lo hicieron sin un rumbo fijo. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, Fernando y Danna pasaron los últimos cinco años habitando y trabajando en diferentes pueblos de La Rioja y Catamarca.

Al momento del crimen, Fernando y Danna estaban separándose. Él quería tomar distancia de Danna. Sin embargo, Fernando daba marcha atrás con su intención de finalizar el vínculo, pensando en los hijos que tenía con Danna. De acuerdo a lo que detallaron las fuentes, ella lo “amenazaba” con denunciarlo por violencia de género para que no se vaya.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestraron mas de 100 kilos de cocaina en el norte

Te Puede Interesar