sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Entre Ríos: sicarios asesinaron a un abogado

El letrado José Pedro Peluffo tenía 63 años y fue abordado en la vereda de su estudio jurídico en Concepción del Uruguay por dos personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de diciembre de 2021 - 13:24

El abogado José Pedro Peluffo, de 63 años, hablaba con una pareja junto a un vehículo blanco en la intersección de las calles Malvar y Pintos y Rivadavia -donde está su estudio-, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cuando dos hombres que llegaron corriendo a sus espaldas le dispararon en las piernas.

Por el impacto de las balas quedó tendido en el piso, mientras que quienes estaban junto a él huyeron. Esa secuencia fue captada por las cámaras de seguridad y, luego, el letrado murió en el hospital. Esta no es la primera vez que lo baleaban, ya que su estudio había sido atacado en 2019 cuando él se encontraba con una clienta. En ese episodio salió herida una mujer que tenía un bebé en sus brazos.

El fallecimiento de Peluffo se produjo por complicaciones de salud derivadas de la operaciones a las que fue sometido en el Hospital Justo José de Urquiza tras el ataque mafioso. Es que presentaba heridas tanto en su pierna izquierda, donde los tiros le provocaron la fractura del peroné, como en su pierna derecha, en la que tenía orificios de entrada y de salida.

A pesar de que en las últimas horas había mostrado una leve mejoría que le permitió incluso encontrarse con sus familiares, se supone que sufrió finalmente una falla cardíaca.

Video: un abogado hablaba con dos clientes y lo acribillaron

De acuerdo al portal 03442, en el momento de la balacera-que ocurrió el martes pasado- los atacantes, que eran cuatro, se movilizaban en un auto que estacionaron en la esquina de Rivadavia y Ratto. Dos de ellos se bajaron armados con tres pistolas y llegaron hasta donde se encontraba el abogado penalista, que era reconocido por defender a personas ligadas al mundo del delito. Luego de dispararle, se fugaron.

En el lugar del ataque, en el barrio La Concepción, trabajaron efectivos de la División de Investigaciones y Criminalística y se encontraron vainas servidas.

Posteriormente, la fiscal Gabriela Seró ordenó tres allanamientos donde se secuestró un Fiat Siena color gris, que se sospecha pudo haber sido utilizado para el ataque. También se recolectaron celulares y ropa. De momento, la causa está caratulada como homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Según el medio local La Pirámide, Seró le solicitó a la jueza de Garantías Melisa Ríos que libre la orden de detención para una persona que reúne elementos de autoría en relación con el homicidio de Peluffo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brutal femicidio en santiago del estero

Te Puede Interesar