miércoles 12 de junio de 2024
Informe

En Santa Fe, bajaron los homicidios en lo que va de 2024

El gobierno santafecino informó que se registraron 94 asesinatos en toda la provincia y 52 en el departamento Rosario.

Los homicidios bajaron en la provincia de Santa Fe en lo que va de 2024, según informó el gobierno de la provincia al emitir un informe en el que resaltó la disminución interanual de los casos dolosos no solo en Rosario sino en todo el territorio santafecino.

Según informó La Capital, hasta el pasado sábado 8 de junio en Rosario se cometieron 52 homicidios este año, casi una tercera parte de los 139 registrados en igual período de 2023, mientras que, en toda la provincia de Santa Fe, este año se perpetraron 94 asesinatos, menos de la mitad de los 199 que se habían cometido en ese período del año pasado.

Desde la administración de Maximiliano Pullaro destacaron que la cifra registrada hasta el 8 de junio es la más baja de los últimos once años y, en ese sentido, se presentó un informe conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que elabora las estadísticas a través de la Dirección de Política Criminal y compara los datos por año, por mes y por departamento.

El informe propone un registro diario de los homicidios “con el propósito de demostrar la evolución diaria que estos delitos tienen dentro de la provincia de Santa Fe en general y en los departamentos La Capital y Rosario en particular”.

“La periodicidad del reporte obliga a producir una lectura prudente, dado que se trabaja con información del primer registro policial en donde la investigación del hecho puede que se encuentre en sus primeros pasos. Es por ese motivo que los datos expresados sobre los hechos registrados en la última semana deben considerarse carácter provisorio”, señalaron desde el gobierno de Pullaro.

Además, indicaron que prometen “revisar semanalmente este reporte, que se actualizará en función a los avances de las investigaciones, los aportes de nuevas fuentes y a los procesos de triangulación de la información utilizados regularmente”.

En relación a los datos, dijeron que surge “de la combinación de fuentes judiciales y policiales, más concretamente del trabajo articulado que se realiza con las divisiones de Informaciones de las 19 unidades regionales y la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos, dependiente de la Fiscalía General, MPA, lo que ha permitido consolidar una base donde se encuentran debidamente registrados los homicidios ocurridos en el territorio provincial desde enero del 2014 a la actualidad”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar