En Fiscalía, Diego Molina negó haber agredido a su pareja
El psicólogo y exfuncionario declaró que apartó a la denunciante con un brazo. Estaban en una relación al momento del hecho.
El psicólogo y exfuncionario del Ministerio de Salud, Diego Molina, fue acusado por el delito de “lesiones leves”, y en su declaración como imputado negó haber agredido a su pareja. Ayer, Molina fue indagado en el edificio de Fiscalía General. En la ocasión, estuvo acompañado por su abogado defensor, Pedro Vélez. En el acto procesal, la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, le narró el hecho por el cual lo acusa. Ante esta situación, el hombre optó por brindar declaración y dio a conocer su versión de los hechos. Molina dijo que él no atacó a la denunciante, pero que sí la apartó con un brazo. También quedó claro que él y la presunta víctima estaban en una relación de pareja al momento en que ocurrió el suceso.
“Declaró negando los hechos, explicando lo que realmente aconteció. Explicó que en ningún momento agredió a su pareja. (Molina) había decidido tomarse un tiempo. Incluso, ya tenía contratado un inmueble en donde él iba alquilar momentáneamente hasta buscar una solución para los problemas o las discusiones que ellos venían teniendo. Cuando manifiesta la voluntad de retirarse del domicilio, comienza una discusión. Él estaba acomodando la ropa para retirarse del lugar. Al no querer tener esta discusión, decide retirarse del domicilio. En el momento que llega a la puerta, ella se interpone, queriéndolo agarrar. Él simplemente se la saca con el brazo, con tanta mala fortuna que provoca la caída (de ella). Eso es a grandes rasgos lo que él declara. Al ver que ella cae, intenta auxiliarla, intenta que se llame a un médico para prevenir cualquier tipo de situación”, detalló Vélez.
De acuerdo con lo que mencionó el letrado, después de este episodio, “tuvieron algún tipo de comunicaciones telefónicas por mensajes, donde él le pide disculpas por esta situación. No es ninguna situación intencional ni mucho menos”.
Por otra parte, Vélez hizo énfasis en que lo publicado en redes sociales “no se condecía ni con lo que realmente había ocurrido ni mucho menos con lo que realmente hay en el expediente. La propia denunciante, a grandes rasgos, habla de que en realidad hubo un empujón (por parte de Molina). No hubo ningún tipo de agresión física de otra naturaleza. Además, que el expediente para nada se condice con lo que se publicó en las redes sociales, con la supuesta gravedad de las lesiones. Lo que hay en el expediente habla simplemente de que producto de esa caída, la señora denunciante tuvo un golpe en la zona occipital, que es un hematoma superficial. Se hicieron estudios, hay pericias médicas que dan cuenta de que eso es lo que realmente aconteció. Se corrobora con lo que él dice”.
Vélez remarcó que la relación de pareja entre Molina y la denunciante “tenía ciertos inconvenientes”, aunque evitó explayarse sobre esta cuestión para no vulnerar la intimidad del vínculo.
Referencias
Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:
- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
- La sede de la Fiscalía Penal, ubicada en General Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.
- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.
- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.
Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684. Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.