BUENOS AIRES - María Ninfa “Nina” Aquino, la empleada del matrimonio Del Río, asesinado hace más de cinco meses en su casona de la localidad bonaerense de Vicente López, volvió a pedir ayer su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como “entregadora” del doble homicidio.
La presentación fue realizada por su abogado, Hugo López Carribero, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, a cargo del expediente que tiene como principal imputado a Martín Santiago Del Río como presunto autor del doble homicidio de sus padres José Enrique Del Río (75) y María Mercedes Alonso (72).
Aquino, quien actualmente está procesada pero excarcelada, se lamentó por la situación que está viviendo y dijo a Télam que siente que “todo es muy injusto”.
“Estoy muy triste y no es para menos. La injusticia es lo que me pone mal. Yo ese día fui a trabajar y después me mandaron presa. Todo es muy doloroso porque yo no hice nada”, afirmó a esta agencia. Y recordó: “Yo tenía buena relación con toda la familia y cómo iba hacer eso que no tiene nada de sentido.”
“Me largaron sin un peso y no entiendo por qué tengo que soportar todo eso siendo una persona muy grande. No quiero llegar a tomar la decisión de matarme, pero todo lo que me pasa es muy feo. No tengo trabajo y no me alcanza la plata para vivir porque me acusaron de algo que no hice nunca en mi vida”, señaló la mujer de 64 años.
Para Nina, su situación es “gracias a Martín”, respecto de quien, ella no entiende por qué le “hizo eso”. “Espero que algún día me den el sobreseimiento porque yo soy inocente. Nadie de la Justicia se pone en mis zapatos.
Estoy arruinada”, añadió la mujer, quien adelantó que en caso de ser sobreseída volverá a Paraguay, su país natal.
Y reiteró: “No quiero matarme, pero estoy sin nada”.
El magistrado ahora tiene cinco días hábiles para resolver el pedido de la defensa, pero fuentes judiciales aseguraron que, como Aquino (64) no está detenida, el plazo se puede extender y el juez podría correrle vista a los fiscales para que den a conocer un dictamen.
El 3 de noviembre pasado, el juez Costa ya había rechazado un planteo similar presentado por la defensa de Aquino para que sea sobreseída.