sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

Embargan muebles de la oficina de Bacchiani en Tucumán

Los elementos secuestrados son en su mayoría sillones y otros elementos lujosos de mueblería del edificio de Adhemar Capital en Yerba Buena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 14:10

La Justicia de Tucumán avanzó hoy con el embargo de los bienes que aún estaban guardados en el local de Yerba Buena donde funcionaba la financiera Adhemar Capital, de Edgar Bacchiani. La medida había sido ordenada por el fuero civil en el marco de varias denuncias por estafas. Los elementos secuestrados son en su mayoría sillones y otros elementos lujosos de mueblería.

“Esta es otra de las medidas que conseguimos. Primero fue la inmovilización de los fondos en las exchanges y operadoras de cryptos, pero esta vez optamos por ir directamente a las bases y solicitar el embargo de muebles bienes. Debo destacar que siempre se le pide a la Justicia que esté a la par de las víctimas y en este caso la Justicia tucumana está respondiendo muy bien”, señaló el abogado Jaime Roig, quien lleva adelante la acción civil de varios ahorristas que denunciaron a la firma de Bacchiani por incumplimientos de pago.

El profesional supervisó la medida, en nombre de la querella, junto con su socio Martín Arregui. “El embargo estaba ordenado desde hace un tiempo, pero chocamos con que la oficina estaba cerrada y debimos pedir que se complementara el embargo con el auxilio de la fuerza pública y de cerrajeros. Ese pedido nos había sido denegado, pero la Cámara de Apelaciones en Documentos y Locaciones nos admitió este recurso en tiempo récord”, precisó Roig. “Encontramos una oficina lujosa, con puertas blindadas y elementos de seguridad. Había un mobiliario importante, todo nuevo: televisores, monitores, escritorios y otros elementos de valor que pensamos que podían servir como garantía para los inversionistas damnificados. La idea es que rematando estos bienes puedan recuperar parte de lo que les corresponde”, agregó.

“Desde el punto de vista estratégico esto nos parece importante, pero desde la práctica hay que asumir que esto servirá solo para que algún inversionista pueda recuperar algo de todo lo que se le debe. Calculando lo que dejaría un remate, se cubriría el crédito de una inversora. Con esto esperamos tener algún tipo de feedback con esta gente (los acusados), pero si eso no ocurre avanzaremos inmovilizando los fondos crypto con los que operan”, concluyó.

Con información de La Gaceta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar