domingo 1 de diciembre de 2024
Según su abogado

El psicólogo Diego Molina niega el hecho de violencia de género

El exfuncionario tiene la intención de brindar su versión de los hechos ante la fiscal Alejandra Antonino.

El psicólogo y exfuncionario Diego Molina, niega haber violentado a su expareja, Luciana Barboza. Así lo dio a conocer ayer su abogado defensor, Pedro Vélez. Molina, quien está arrestado en averiguación del hecho, se presentó el jueves en Fiscalía General, acompañado por Vélez. En la oportunidad, se puso a disposición de la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, quien investiga el presunto hecho de violencia. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Molina será imputado por la Fiscalía y solo resta que se fije una fecha para la indagatoria. En principio, este acto procesal se podría realizar hoy a la mañana.

A la salida del edificio del Ministerio Público Fiscal (MPF), Vélez brindó una entrevista a este diario, y mencionó que pudo hablar con Molina sobre el presunto suceso. “Él me comentó y niega los hechos. Me explicó cómo ocurrió la situación y bueno, lo vamos a aclarar. Lo tiene que aclarar él en su momento con la presencia mía y con la presencia de la señora fiscal”, indicó el defensor.

Además, detalló que solicitaron que “se aceleren los trámites” para “aclarar las cosas a través del acto de defensa, que es la declaración indagatoria de él”. Consultado sobre la posibilidad de que Molina declare ante la investigadora Antonino, respondió: “Depende de la voluminosidad de la causa, de lo que evalúe en ese momento. La voluntad de él es declarar. Pero tengo que evaluarlo como defensor. Si el expediente es muy voluminoso, por ahí solicito después una ampliación (de declaración). A la causa no la conozco. Solamente nos hicieron conocer que existía una causa y que pesaba sobre él una orden de arresto”.

Luego de presentarse ante la fiscal Antonino, Molina fue trasladado -con sus manos esposadas- por personal de la División Investigaciones de la Policía a una sede policial para que allí permanezca privado de la libertad.

Molina fue denunciado penalmente por la madre de Barboza. Después, la supuesta víctima ratificó aquella denuncia.

Desde la Fiscalía que dirige Antonino se tomaron las primeras medidas, con la Oficina de Asistencia a la Víctima y la participación de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

La denunciante, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, había relatado sobre el hecho de violencia. Habría sucedido el miércoles de la semana pasada. Molina la habría atacado. “Lo hizo de tal manera, que estuve internada en un sanatorio de Capital. Llegó la policía, el SAME, en fin. Todo eso que se hace cuando estas cosas nos pasan”, mencionó.

Barboza indicó que por el golpe en la cabeza quedó inmovilizada. “Fue tal que al día de hoy sigo con mareos y vértigo, dolores de cabeza, sin poder alimentarme con normalidad por el golpe en la mandíbula, una contusión en la cadera. Todo está documentado, todo está denunciado”, aseguró.

De acuerdo con el relato de Barboza, posiblemente Molina sea imputado por el presunto delito de “lesiones leves doblemente agravadas por haber mediado una relación de pareja y por haber sido cometido en contexto de violencia de género”.

Tras haber tomado estado público la denuncia contra Molina, el martes último fue desvinculado de su cargo en el Ministerio de Salud. A través del Decreto 1081, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el Decreto 338, con fecha de 18 de abril de 2024, por el cual se había designado a Molina en el cargo de director provincial de Políticas de Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental y Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud. “Por razones de orden funcional es necesario dejar sin efecto el Decreto”, se consideró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar