martes 21 de enero de 2025
Está imputado por abuso sexual

El policía Cruz recuperará la libertad

El policía William Cruz, acusado por un presunto hecho de abuso sexual, recuperará la libertad bajo caución personal de 1 millón y medio de pesos. Así lo dispuso la Fiscalía, de acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti.

Según los detalles que conoció este medio, no habría pruebas sólidas que acrediten la existencia del supuesto ultraje.

Cruz es investigado por un suceso que habría ocurrido el 3 de noviembre de este año, en el departamento en el que estaba alojado, ubicado en la ciudad Capital.

Según la versión de la denunciante, una cadete, Cruz la habría abusado en ese inmueble. En la causa, el efectivo está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El presunto hecho es investigado por el fiscal de Instrucción N° 5, Hugo Costilla.

Declaración

El 22 de noviembre, Cruz amplió su declaración como imputado en la causa y habría mencionado que él y la denunciante mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

En aquella oportunidad, declaró en el edificio de Fiscalía General, acompañado por su abogado defensor, Luciano Rojas.

Por otra parte, se conoció que se realizó un careo entre dos testigos de la supuesta agresión sexual.

Aparentemente, ambos habrían coincidido en que esa noche no escucharon gritos ni pedidos de auxilio por parte de la denunciante.

Motel

Este jueves se realizará la audiencia de prisión preventiva de los dos hombres de apellido Frías, imputados por el abuso sexual que ocurrió en un motel ubicado en el departamento Valle Viejo. El acto procesal será dirigido por el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana. El suceso habría ocurrido el 1 de noviembre. Actualmente, los sospechosos están detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, Capayán.

Está previsto que la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, pida que se dicte prisión preventiva en contra de ambos sujetos, para que esperen el juicio en su contra privados de la libertad. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar