lunes 20 de enero de 2025
Se presentó hoy en Fiscalía

El padre de Oscar Ramírez se manifestó en contra del juicio abreviado

Se iba a realizar un juicio por jurados, pero las partes llegaron a un acuerdo para un debate corto.

Eusebio Ramírez, padre del policía fallecido Oscar Ramírez, se manifestó en contra del acuerdo al que arribaron la Fiscalía, la querella y la defensa del imputado Franco Ávalos para definir la causa en un juicio abreviado. "No quiero el juicio abreviado, quiero que investiguen bien este caso y voy a seguir insistiendo", dijo Eusebio Ramírez antes de ingresar al edificio de Fiscalía General.

"No se qué le dijeron a mi nuera, la madre de mi nieto. Ella está como querellante y yo no tengo derecho a nada. Entonces vine para entrevistarme con el fiscal que investiga la causa o con el juez para que me den una explicación, me merezco una explicación, soy el papá y a mí me mataron mí hijo", sostuvo.

Hace unos días la Fiscalía, la querella y la defensa policía Franco Ávalos acordaron definir la causa en un juicio abreviado. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, Ávalos tomó la decisión de solicitar un juicio abreviado y, por primera vez, aceptó la imputación que dispuso la Fiscalía de Instrucción Nº 4 en su contra por el suceso sangriento. En el expediente, el hombre fue acusado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”.

Ávalos será juzgado por la muerte de su colega, Oscar Ramírez, el martes 17 de diciembre. Ese día se definirá el monto de la pena que deberá cumplir Ávalos en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. Esto se desarrollará en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, puesto que la causa ya había llegado a este organismo para que realice el juicio por jurados, que estaba en pleno trámite.

Caso

Ávalos fue investigado por el fallecimiento de Ramírez, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza. Sucedió el viernes 2 de junio de 2023 en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), ubicado en la ciudad Capital. Ocurrió al momento en que Ávalos manipulaba un arma de fuego, según la investigación. Por este hecho, Ávalos fue imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”. Actualmente, el hombre está detenido con prisión preventiva en el penal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar