jueves 16 de mayo de 2024
Patoteado durante un supuesto robo

El padre del joven fallecido aseguró que "en la comisaría le pegaron malamente y lo dejaron morir"

José Leiva murió anoche a causa de las heridas recibidas cuando fue reducido por vecinos y la policía. Su padre pidió justicia.

José Augusto Leiva, de 37 años de edad, falleció anoche a causa de las heridas sufridas al ser reducido por vecinos y policías durante un supuesto robo en el barrio Cristo Rey, a metros del barrio Alem. Acongojado por la noticia, su padre, José Leiva, apunto contra los efectivos de la comisaría décima y afirmó que fueron ellos los que "lo dejaron morir". Pidió justicia por su hijo y acciones contra quienes venden pastillas a los jóvenes.

La víctima permanecía internada en el hospital San Juan Bautista desde el 12 de marzo, donde ingresó en grave estado. Casi un mes después se produjo el fatídico deceso y su padre contó como se enteró de la noticia. "Anoche lo vi a mi hijo, tenía mangueras por todos lados, lo vi muy mal. Estuve con él y cuando volví a casa me llamaron de urgencia y me avisaron que había fallecido".

Las versiones que se hicieron públicas indicaron que Leiva intentaba robar el estéreo y la batería de un automóvil cuando fue reducido violentamente por vecinos, quienes le causaron heridas gravísimas. Sin embargo, su padre apuntó también contra los efectivos de la comisaría décima, quienes arrestaron tras la agresión de los vecinos. "Desde el momento que ingresó al hospital mi hijo ya estaba muy grave. Aquí en la comisaría es donde le pegaron malamente y lo dejaron morir. Yo fui a preguntar dos veces por él y no me dejaron verlo. Al último, cuándo fui a llevarle la comida, me dijeron que ya lo habían llevado a operarlo de urgencia", contó.

La familia de Leiva se constituyó como querellante en la causa y pidieron justicia por lo sucedido. "Lamentablemente tengo una familia destruida. Quiero pedirle a la jueza que tome cartas en el asunto, lo que queremos es ver presos a todos los involucrado, que se haga justicia, que no quede impune".

El padre de la víctima confirmó que, según la información que le brindó su abogado, ya hay un detenido por el hecho que sería un hombre de apellido Nieva, quien, según sus declaraciones, "fue el que le pegó con un fierro en el estómago a mi hijo".

Además agregó que su representante legal "va a avanzar contra los policías. Hay testigos que vieron como lo levantaron a mi hijo y lo tiraron en la camioneta ya destruido. Yo le pido al jefe de la policía que se de una vuelta por esta comisaria (décima) porque es un desastre, preso que cae preso que lo aporrean".

Sobre su hijo, contó que "tenía una nenita y trabajaba en la municipalidad. Vivía acá conmigo, andaba bien pero lamentablemente lo que pasa en esta zona, y eso la policía lo sabe, son las pastillas que les venden a los chicos que se empastillan y no saben lo que hacen. Y que se van a hacer, a robar. Yo fui a avisar a la comisaría, a Drogas Peligrosas fui varias veces, hay un montón de personas acá en el barrio que venden esas pastillas y no tuve suerte de que vengan a controlar. Si no se hace algo van a seguir matando chicos como hicieron con mi hijo, muerto como un perro", finalizó.

Embed - Rodolfo Leiva, padre del joven fallecido tras ser patoteado | By El AncastiFacebook

Rodolfo Leiva, padre del joven fallecido tras ser patoteado

Publicado por El Ancasti en Miércoles, 10 de abril de 2024



Seguí leyendo

Te Puede Interesar