martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fernando Báez Sosa: sexto día del juicio

El médico forense declaró que "murió por traumatismo grave de cráneo producto de múltiples golpes"

Diego Duarte, el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo, declaró en el juicio sobre cual fue la causa de su muerte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diego Duarte, médico forense que le practicó la autopsia a Fernando Báez Sosa, explicó en su declaración las lesiones internas y externas que presentaba el cuerpo de la víctima. Al momento de declarar, los padres de Fernando solicitaron retirarse de la sala debido a que las imágenes de la autopsia eran fuertes y crudas.

En su relato, Duarte declara: “trabajamos con un protocolo que cumplí. La autopsia se llevó a cabo en la morgue del hospital de Pinamar. Primero vi a la víctima en Villa Gesell. Yo tomé conocimiento del caso, supe que Fernando estaba en el hospital de Villa Gesell y como vivo en la esquina del hospital, crucé para ver cómo estaba". Antes de la autopsia, el médico hizo un examen previo, donde Fernando presentaba "múltiples agresiones en la parte del rostro. Pedí que se le realice una tomografía computada para ver un panorama general de lo que presentaba el cuerpo. El resultado tardó un rato en llegar. Yo lo vi y tenía una importante hemorragia por dentro del cráneo. Además, tomé imágenes con mi celular particular para tener una aproximación de las características de las lesiones que aún conservo en mi teléfono”.

Ante la novedad de las imágenes, el fiscal García solicitó al Tribunal que el testigo exhiba las fotos que tenía en su celular, pero los jueces lo rechazaron por unanimidad ya que las imágenes no forman parte del expediente. Al momento de revelar las imágenes, ninguno de los ocho acusados miró las fotografías.

De esta manera, Duarte confirmó que Fernando "no presentó daños óseos", pero que la cantidad de golpes que recibió le causó "un derrame cerebral". También detalló que "se detectó mucho sangrado y mucho coagulo en cerebro, cerebelo y tronco encefálico; compatible con la aplicación de golpes". “En cara y cráneo presentaba la mayoría de los golpes. Son áreas centrales porque allí se alojan la mayoría de las funciones del organismo”, explicó el médico. En más detalle, Diego Duarte contó que Fernando tenía una marca de zapatilla en el rostro: "Es por un traumatismo de alta energía, contra un cuerpo que ofrece resistencia. Está en el piso, y al aplicar compresión, queda marcada y que el cuerpo "tenía golpes en el tórax, producto de un golpe directo; también se observó una laceración o desgarro en el hígado".

Al terminar con la declaración, el médico forense habló con la prensa donde afirmó que Fernando "murió producto de un traumatismo grave de cráneo producto de múltiples golpes. No fue solo un golpe, es una sumatoria de todas las lesiones que tuvo en diversos órganos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nahir oliva esta de regreso en catamarca 

Te Puede Interesar