sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio popular

El juez Fernando Esteban presidirá el primer juicio por jurado

Salió sorteado como juez titular. Cristian Salcedo, imputado por el crimen de Débora Barros, ocupará el banquillo de los acusados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 13:56

En el Salón San Martín de la Corte de Justicia de Catamarca, con los ministros Miguel Figueroa Vicario, Fernanda Rosales Andreotti, Luis Raúl Cippitelli, Fabiana Gómez y Verónica Saldaño y el referente de la Oficina de Gestión de Audiencia, Sebastián Lípari, se llevó a cabo el sorteo de jueces para presidir el primer juicio por jurado. En la ocasión, salieron sorteados como juez titular Fernando Esteban, como primer suplemente Mauricio Navarro Foressi y como segundo suplente Luis Guillamondegui.

El primer caso que se juzgará con un jurado popular será el crimen de Débora Jesús Barros, ocurrido en abril de 2021. El único imputado es Javier Edgardo Salcedo (37), quien deberá responder por el delito de "homicidio calificado por mediar una relación de pareja, en calidad de autor”.

Durante el sorteo también estuvieron presentes los fiscales Antonella Kranevitter y Alejando Dalla Lasta y los abogados querellantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

A la vez, se realizó el sorteo para el segundo caso que se juzgara mediante un juicio por jurados. Se trata del crimen de Pablo Chanampa, ocurrido en noviembre de 2020, en la zona sur de la Capital. Los acusados son Walter "Rulo" Barrera, quien debe responder por "homicidio simple calificado por el uso de arma en calidad de autor"; un familiar de Barrera y Gustavo Lazarte, imputados por "homicidio simple calificado por el uso de arma en calidad de partícipes secundarios". En este caso, el juez titular sorteado fue Luis Guillamondegui, el primer suplemente es Mauricio Navarro Foressi y el segundo suplente, Jorge Palacios.

Currículum

El juez Fernando Esteban se desempeña como juez en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. Integró el Tribunal que condenó a prisión perpetua a Francisto Andrés “El Negro la Carpa” por el femicidio de María Rita –fue el primer precedente del país-. También integró los Tribunales que intervinieron en los casos de “Javito” Álvarez, Leandro Centeno, de Sofía y a Marcos Beltramello por el crimen del médico Ignacio Burchakchi, de Esteban Castaño por el femicidio de “Cuni” Herrera” y de Naim Vera por el crimen de Brenda Micaela.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Policías del COEM-Kappa recuperaron una moto robada y arrestaron a dos jóvenes

Te Puede Interesar