domingo 26 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen del ministro

El hijo de Juan Carlos Rojas fue aceptado como querellante en la causa por encubrimiento

En cuanto a la causa por el homicidio de su padre, Fernando aún no forma parte de la querella y espera una resolución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En las últimas horas se conoció que el fiscal Hugo Costilla aceptó como querellante a Fernando Rojas, hijo de Juan Carlos Rojas, en la causa por encubrimiento que fue iniciada por la hija de la víctima, Natalia Rojas, una semana después de que el jury de enjuiciamiento absolviera al fiscal Laureano Palacios y ordenará su restitución como fiscal de Instrucción N°2.

Si bien Fernando fue aceptado como querellante en la investigación por encubrimiento, no ocurre lo mismo la causa por el homicidio de su padre, donde su solicitud aún está pendiente.

Tras la resolución del juicio político, la hija de Rojas, quien fue violentamente asesinado en diciembre de 2022, decidió realizar una denuncia por encubrimiento a la que su hermano solicitó sumarse como querellante. Sin embargo, el abogado Pedro Vélez, defensor del comisario Tomás Rodríguez, quien ejercía el cargo de jefe de Homicidios al momento del hecho, presentó una oposición a este pedido el cual fue desestimado en las últimas horas por el fiscal Hugo Costilla.

Con esta designación, tanto Fernando como Natalia podrán tener acceso al expediente por el presunto encubrimiento y participarán de forma activa en la causa. Los hijos de Rojas pusieron en duda el accionar de la justicia desde el inicio de la investigación, asegurando, por ejemplo, que no se resguardó la escena del crimen.

Esto es una "bomba de humo" dijo Fernando Rojas

En diálogo con El Ancasti, Fernando Rojas contó como tuvo conocimiento de su aceptación como querellante y cuestionó el accionar de la justicia. "Me enteré por los medios, pero yo tenía entendido, al igual que mi abogado, que yo ya estaba aceptado como querellante en la causa por encubrimiento, que solo faltaba resolver la solicitud de los abogados, pero que ya estaba aceptado", señaló y luego aclaró que "en la causa del homicidio es que aún el fiscal no resolvió, pero creo que lo va a tener que hacer pronto porque ya recibió los informes de Estados Unidos, ya pudo corroborar que yo no oculté nada en las redes sociales, que no cambié de numero ni nada. La empresa Meta le permitió descargar toda la información de mis perfiles para que hagan un seguimiento completo de mis redes y demás. Cada vez de les hace más difícil sostener los dichos de Barrionuevo, quien quiere inculpar a la familia".

Además, y teniendo en cuenta que ya había sido aceptado como querellante en la causa por encubrimiento y que solo faltaba la resolución del pedido del abogado del comisario Rodríguez, consideró que "estas noticias no son más que una bomba de humo. Quieren hacer parecer que la justicia está trabajando, pero no es así. Sinceramente es llamativo, cuándo se enteran que nosotros estamos organizando una nueva marcha (se realizará la semana que viene), tiran estas noticias como para opacarnos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar