miércoles 17 de abril de 2024
Chile

El Gobierno de la Ciudad deportó a Chile a un delincuente detenido hace un mes

La Policía de la Ciudad lo escoltó hasta el aeroparque Jorge Newbery.

Un delincuente chileno fue deportado a su país después de estar un mes detenido por robar un local de electrónica de Once, junto a dos cómplices extranjeros.

La Policía de la Ciudad lo escoltó hasta el aeroparque Jorge Newbery.

“Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

De acuerdo con las estadísticas, 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros. “No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá” agregó.

Los dos detenidos mayores de edad fueron entregados a las autoridades extranjeras en menos de un mes. Esto sucedió después de un juicio rápido del Tribunal Criminal y Correccional Número 7 de la Nación, que los condenó. Además, el tribunal ordenó la deportación de Alen Alejandro Escamilla Flores, de 23 años, a través de Migraciones.

“De la misma manera que pedimos la ley de Reiterancia para dejar adentro a aquellos delincuentes que reinciden, tenemos la convicción de que extranjero que delinque sea expulsado del país”, sostuvo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Estuvieron acompañando el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

Alen Alejandro Escamilla Flores (23) de nacionalidad chilena, fue detenido el 11 de enero junto con dos cómplices: uno chileno de 20 años y otro colombiano de 24, mientras robaban en un local de Megatone en la avenida Pueyrredón al 400.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
robaron los datos de todas las licencias de conducir del pais

Te Puede Interesar