jueves 28 de noviembre de 2024
Violencia de género

El ex funcionario Diego Molina quedó en libertad tras pagar una caución de 800 mil pesos

La libertad condicional de Molina viene acompañada de una serie de medidas restrictivas que debe cumplir estrictamente

El psicólogo y ex funcionario del Ministerio de Salud denunciado por violencia de género, Diego Molina, recuperó su libertad tras cumplir con el pago de una caución de 800 mil pesos. Entre una serie de restricciones establecidas, una de ellas incluye la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima del caso, así como con personas cercanas a ella.

Cabe recordar que Molina fue denunciado penalmente por la madre de Barboza. Después, la supuesta víctima ratificó aquella denuncia, desde la Fiscalía que dirige Antonino se tomaron las primeras medidas, con la Oficina de Asistencia a la Víctima y la participación de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

Tras haber tomado estado público la denuncia contra Molina, el martes último fue desvinculado de su cargo en el Ministerio de Salud. A través del Decreto 1081, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto el Decreto 338, con fecha de 18 de abril de 2024, por el cual se había designado a Molina en el cargo de director provincial de Políticas de Prevención, Promoción y Abordaje Comunitario en Salud Mental y Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud. “Por razones de orden funcional es necesario dejar sin efecto el Decreto”, se consideró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar