jueves 11 de julio de 2024
En la indagatoria

El empleado judicial negó las acusaciones

El empleado judicial, Pablo Seco Maza, declaró ante el fiscal Sebastián Pelisari, y negó los hechos. Según fuentes judiciales, a Seco Maza no le secuestraron material con imágenes de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusó por el delito de “distribución de material de abuso y explotación sexual infantil calificada por ser cometida contra una víctima menor de 13 años”.

Hasta ahora, Seco Maza se había resistido de ser indagado. El empleado de la Justicia había intentado evitar esta etapa del proceso.

El sábado 15 de junio de este año, El Ancasti dio a conocer que la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos le dio un revés: el Tribunal rechazó la excepción de previo y especial pronunciamiento por falta de acción penal ante la inexistencia del delito y suspensión de la indagatoria, que había planteado la defensa de Seco Maza.

De esta manera, la causa retornó a las manos de Pelisari, quien decidió volver a llamarlo a indagatoria. Tras la indagatoria, Maza seguirá en libertad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar