El conductor que provocó la muerte de tres hermanitos y su padre estaba inhabilitado para manejar
El automovilista de 19 años que chocó a otro auto en la Ruta 19 contaba con una multa por alcoholemia desde junio.
El conductor de 19 años que embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta 19, ubicada en la provincia de Córdoba, y provocó la muerte de un padre y tres de sus hijos, estaba inhabilitado para conducir al momento del siniestro. Según detallaron, había sido multado por alcoholemia el pasado 15 de junio, apenas a 17 kilómetros del lugar del accidente, entre Arroyito y Tránsito. En esa ocasión, Franco Alejandro Sosa fue detenido por un control policial y se constató que tenía 0,49 gramos de alcohol en sangre.
El detenido e imputado por la tragedia de la Ruta 19 pagó la multa al día siguiente, el 16 de junio, pero quedó inhabilitado para manejar, situación que ignoró al momento del choque fatal.
El accidente que lo llevó tras las rejas ocurrió durante el fin de semana en la Ruta Nacional 19, y dejó un saldo devastador: cuatro muertos, entre ellos tres menores, y dos adolescentes heridos. Las víctimas fatales fueron Ricardo Argentino Oliva (33), y sus hijos Thiago, Miqueas y Liz, todos oriundos de Arroyito. Los sobrevivientes, de 15 y 17 años, permanecen internados.
El Fiat 147 en el que viajaba la familia fue impactado por detrás por el Volkswagen Bora conducido por Sosa, cuando regresaban de una cena familiar. Por el hecho, el joven fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. La confirmación de que no debía estar al volante al momento del hecho agrava aún más el cuadro judicial.