domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uno de los detenidos en el procedimiento

El clan: sobrino del "Delfín" Castedo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2022 - 00:15

Al cierre de esta edición los detenidos eran trasladados a esta provincia en un operativo de máxima seguridad a cabo de personal de Gendarmería Nacional.

Según la información, uno de los detenidos es Rodolfo Darío Castedo, integrante del Clan Castedo de Salta. Él y otro sujeto serán ingresados al penal de Miraflores a primera hora de hoy. Ambos son de extrema peligrosidad. Anoche fueron alojados en la base de Gendarmería ya que el penal solo realiza los ingresos a la mañana.

Los demás detenidos serán distribuidos en distintas comisarías. En paralelo, todo lo secuestrado será ubicado en los depósitos de Gendarmería Nacional.

El clan Castedo

Castedo es sobrino de uno de los jefes del clan, quienes están alojados en el penal de Ezeiza. Hace cinco años que Reynaldo "Delfín" Castedo fue uno de los capo narco más buscados en el país. Actualmente, se encuentra detenido luego de permanecer prófugo durante casi una década.

Delfín Reynaldo Castedo es considerado como uno de los mayores proveedores de cocaína de los principales clanes activos en la Argentina.

El bajorrelieve del cetáceo en los ladrillos de cocaína era la marca de procedencia atribuida a la organización narcocriminal transnacional encabezada por este hombre hasta su detención, en julio de 2016, cuando circulaba en una camioneta 4x4 en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, donde había encontrado un escondite tras haber pasado a la clandestinidad en 2008.

El Patrón del Norte

Era considerado como “el dueño” de ambos lados de la frontera cercana a Profesor Salvador Mazza, en el límite “caliente” entre Salta y Bolivia, uno de los pasos fluidos de la cocaína hacia el sur.

Por eso se lo conocía como “El Patrón del Norte”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristian Barrionuevo (derecha), saliendo de Fiscalía. 

Te Puede Interesar