martes 20 de febrero de 2024
Chaco

El Clan Sena y sus movimientos desde la cárcel

La justicia conoció hace poco que el Clan Sena movió dinero de cuentas bancarias y vendieron autos, las investigación se centra en como realizaron estas maniobras desde la cárcel

Además de la investigación por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, la justicia federal avanza en las pesquisas sobre el patrimonio del "Clan Sena". En las últimas horas se encontraron nuevos restos óseos en las inmediaciones del Río Tragadero, en las afueras de Resistencia, capital de Chaco, y a metros del acceso principal a la "chanchería" de los Sena. Esos terrenos, fueron cedidos por el gobierno de Jorge Capitanich, a comienzos del 2015 por la simbólica suma de 14 mil pesos. Se trata de 27 hectáreas en Campo Rossi.

Según la investigación preliminar del fiscal federal Patricio Sabadini, los Sena no sólo tenían ese campo en su poder sino también un inmueble ubicado en el lote 5 del pueblo Colonia Benítez con una chacra incorporada de 188 metros de fondo por 53,20 de frente. El campo se ubica en un terreno de una hectárea que fue adquirido el 26 de enero de 2016 por sólo $1.905.000. A esto se suma la casa del "horror" en Santa María del Oro y dos departamentos a nombre de Marcela Acuña. Esa compra se realizó en septiembre del 2015 por 800 mil pesos con fondos, supuestamente, originados de la sucesión de los bienes de su padre, Saúl Andrés Acuña, nombre que lleva en su honor, la Fundación que recibió, en los últimos tres años, más de 900 millones de pesos de fondos provinciales.

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores es que el 12 de junio de 2023, días después de la detención del matrimonio piquetero, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, vendieron la Toyota Hilux 4x4. La habían adquirido el 2 de enero del 2020. Tres años después, se deshicieron de la misma mientras estaban en prisión. En total, los Sena llegaron a tener 15 rodados a nombre de la Fundación Acuña.

Mientras el Clan está detenido e intenta recibir la prisión domiciliaria argumentando problemas de salud, el Gobierno provincial movió las fichas e intervino la Fundación Acuña colocando hombres de extrema confianza del Gobierno de Chaco y, la próxima semana, asumirá, al frente del Ministerio de Desarrollo Social, Mauro Andión, el hombre clave en el manejo de los fondos públicos con las cooperativas y fundaciones piqueteras.

La justicia se pregunta cómo el Clan Sena vendió autos y movió dinero, con total libertad, estando presos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
policia acusado por dos hechos de violencia,  se mantuvo en silencio

Te Puede Interesar