jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

El ataque contra Cristina Kirchner fue calificado como intento de homicidio agravado

En estos momentos se toma testimonio a los testigos que presenciaron el ataque contra Cristina Kirchner. También se abrirá el celular del detenido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 10:54

La investigación por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner avanza. Tras las declaraciones de testigos y custodios, la jueza, María Eugenia Capichetti, calificó el ataque como intento de homicidio agravado en grado de tentativa. Además se intenta determinar si participaron más personas en el hecho.

A primera hora de hoy comenzaron las declaraciones de testigos. También se confirmó que la justicia abrirá el celular del autor del ataque, Fernando Andrés Sabag Montiel, quien permanece detenido.

En la causa intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Sabag Montiel está detenido en la sede policial de la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, para ser indagado. Fuentes judiciales dijeron que no hay horario establecido para ese trámite. En principio, lo acompañará el defensor oficial Juan Martin Hermida, que lleva más de una década como defensor en el fuero federal.

Por estas horas, también se está definiendo si la vicepresidenta será citada a declarar antes o después del acusado.

Ayer a la noche Cristina Kichner regresó del Senado a su casa y como es habitual desde hace 11 días, militantes la esperaba en apoyo a la causa judicial por la obra pública. La vicepresidenta saludaba y firmaba libros cuando una persona se le acercó, le puso un arma a centímetros de la cara y gatilló. La bala no salió y el hombre fue detenido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alegatos. Las defensas de los policías pidieron por la absolución en el caso Pachao.

Te Puede Interesar