jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mató a 19 niños y a dos docentes

El asesino de Texas advirtió sobre la brutal masacre en la escuela

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:00

ESTADOS UNIDOS - Salvador Ramos (18), el asesino que sacudió a Estados Unidos el martes cuando entró a la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y se atrincheró en un aula donde estaban sus víctimas, mató a 19 niños de entre 8 y 10 años, a dos profesoras e hirió a otras personas, informó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez.

Ramos compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años y avisó de sus planes por redes sociales. Primero a una desconocida en Instagram y después en su cuenta de Facebook. Según informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa ayer miércoles, antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven disparó a su abuela en la cara y lo anunció en un post.

Después advirtió que iba a la escuela primaria de Robb, donde causó una masacre. Definido por sus vecinos como un joven tímido y retraído, Ramos fue abatido por los disparos de la policía.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten.

El papa Francisco ha pedido que termine “la circulación indiscriminada de armas”, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante miles de fieles.

En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en Estados Unidos. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha ordenado que la policía aumente el patrullaje en los colegios estatales hasta final de año tras la masacre de Uvalde.

"Quiero que patrullas de la policía estatal visiten nuestras escuelas todos los días para realizar controles diarios", ha dicho la gobernadora durante una conferencia.

Hochul recordó que la tragedia de Texas ha ocurrido pocos días después del tiroteo en un supermercado de Búfalo, que pertenece al Estado Nueva York, el pasado 14 de mayo, cuando un joven asesinó a 10 personas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar