El abogado de Del Campo calificó de "farsa" la causa por asociación ilícita
Pedro Vélez, defensor del principal imputado, cuestionó con dureza al fiscal Costilla y adelantó que evalúan presentar un nuevo pedido de jury.
El abogado Pedro Vélez, defensor de Mario del Campo en la causa conocida mediáticamente como La banda de los usurpadores, lanzó duras acusaciones contra el fiscal Hugo Costilla, a cargo de la investigación. “Pasaron dos meses de detención ilegítima. Esta causa es una farsa, hecha a medida del fiscal Costilla para lavar su imagen”, afirmó Vélez en el programa Tiempo Real.
Según el letrado, la investigación que involucra a su defendido, junto a otros imputados como Gastón Agulles y empleados judiciales, fue armada con motivaciones personales y en un contexto judicial adverso para el fiscal.
Vélez apuntó directamente contra Costilla, asegurando que “tiene varios procesos de jury abiertos” y que “la causa surge justo en el punto más álgido de esos procesos”. Además, sugirió que existe una “enemistad manifiesta” entre Costilla y Del Campo, lo que en su opinión, vicia todo el proceso.
En la audiencia de prisión preventiva realizada en el Juzgado de Garantías N° 1, el fiscal solicitó la continuidad de la detención para los imputados, argumentando peligro procesal. El abogado, sin embargo, sostiene que “no existe mérito” para que sigan privados de su libertad y adelantó que están evaluando promover un nuevo pedido de jury contra el fiscal por las supuestas irregularidades en esta causa.