miércoles 20 de marzo de 2024
Informe del médico del penal de Miraflores

Edgardo Bulacio, con "alto riesgo cardiovascular"

La defensa de Edgardo Edmundo Bulacio había solicitado la prisión domiciliaria luego de que su cliente estuviera internado a raíz de un problema cardiológico. Ésta fue denegada tras lo cual regresó al penal de Miraflores. No obstante, el Juzgado Federal solicitó informes al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para determinar si el predio está apto para un control del estado de salud de Bulacio, uno de los procesados por la causa RT Inversiones. Del informe desarrollado por el médico se desprende que el penal no sería el lugar apto para que Bulacio continúe detenido. Además, el profesional sostiene que Bulacio es un paciente "de alto riesgo cardiovascular y de vida en caso de descompensación grave".

Debido a que el juez de la causa, Sebastián Diego Argibay, se encuentra de vacaciones por la feria judicial, quedó a cargo el juez santiagueño Guillermo Molinari, quien solicitó semanas atrás que se informe si el penal contaba con un médico especializado en cardiología, equipos de unidad coronaria, una sala y si existía un protocolo específico para la atención "ante posibles descompensaciones graves".

El pedido de Molinari tiene relación con el informe efectuado por el médico de turno de la División Sanidad del SPP en el que se concluía que Bulacio podía permanecer detenido con "controles periódicos", que serían efectuados por el área de Sanidad.

El informe

El Ancasti tuvo acceso al informe del médico del penal en el que se describe que no hay un médico especializado en cardiología y que tampoco cuenta con un equipamiento acorde a una unidad coronaria.

Además, se detalló que no cuenta con una sala específica para la atención de la patología de Bulacio.

En el informe se mencionó que la institución cuenta con un enfermero de guardia durante todo el día y una ambulancia de traslado para la derivación a centros de mayor complejidad.

Edgardo Edmundo Bulacio había sido internado el 22 de diciembre a raíz de un delicado cuadro de salud por lo que tuvo que ser internado en el Instituto de Cardiología Intervencionista (ICI). Días después le fue dada el alta médica pero su profesional de cabecera sugiere que tiene que estar alojado en un lugar próximo a un centro de salud.

El abogado defensor, Luciano Rojas, había pedido que se resuelva el pedido de prisión domiciliaria, el cual fue desestimado por el Juzgado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mujer denuncio que fue agredida por los familiares de su ex marido

Te Puede Interesar