domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa RT Inversiones

Edgardito Bulacio pide prisión domiciliaria, y sus denunciantes una junta médica "muy urgente"

"Hemos pedido una pericia médica con carácter de muy urgente debido a que el imputado se encuentra hace 10 días cursando un supuesto posoperatorio", indicó el abogado Pedro Vélez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ante el inminente beneficio de la prisión domiciliaria para Edgardito Bulacio, uno de los imputados más comprometidos en la causa de criptoestafas de la financiera RT Inversiones, acreedores piden una junta médica “en carácter de muy urgente” para que sea evaluado y regrese al Servicio Penitenciario de Miraflores. Denuncian que el mismo médico que lo deriva de la Penitenciaria luego firma como médico particular. Un escándalo.

“No solamente nos hemos opuesto a la concesión de la prisión domiciliaria, porque consideramos que no hay motivos médicos para que se la conceda”, explicó en una nota con El Ancasti el abogado Pedro Vélez.

“También hemos pedido una pericia médica con carácter de muy urgente debido a que el imputado se encuentra hace 10 días cursando un supuesto posoperatorio por una cirugía que no reviste la gravedad necesaria. Claramente las clínicas o los hospitales no son para que los internos vacacionen, sino para que cuando se tengan que resguardar realmente su salud, estén internados”, sostuvo Vélez.

“La patología que acusa es, supuestamente, un problema de hemorroides; incluso en un esfuerzo desmedido el médico habla de que supuestamente es una cuestión de falta de higiene de sus partes íntimas. Se le recomienda baños de asiento y los puede realizar tranquilamente en el Servicio Penitenciario, que cuenta con un servicio médico y un servicio de enfermería para asistir este servicio de casos”, contó Vélez.

bulacio dinero.JPG

“El informe médico da detalles que nos parecen una tomada de pelo a todos los damnificados”, lanzó. “Hemos pedido que se haga una junta médica en carácter de muy urgente, que no participe el médico del Servicio Penitenciario, porque hemos detectado que el mismo médico que deriva del SPP es el médico que después realiza la historia clínica como médico particular. Consideramos que eso es una incompatibilidad y para una transparencia y ver el real estado de salud del imputado, hemos pedido que sean médicos del CIF o de Sanidad Policial”.

También agregó que Bulacio hijo tiene fecha de indagatoria para esta semana que viene, y que sospechan que corre peligro la investigación estando fuera de la cárcel.

“Hay cirugías y cirugías, por eso pedimos que lo evalúen profesionales médicos independientes que puedan dar cuenta si amerita o no eso (la prisión domiciliaria). Consideramos que hay un claro riesgo para que el imputado permanezca en un centro asistencial y más aún en la casa, donde puede acceder a cualquier tipo de dispositivo electrónico. Tranquilamente puede distraer los bienes. Recordemos que estamos hablando de estafas de criptomonedas, el movimiento puede realizarse, y es importantísimo que vuelva a las instalaciones del SPP para evitar el riesgo del proceso”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
provoco un accidente y se durmio en los brazos de la policia  

Te Puede Interesar