jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Adhemar Capital

Edgar Bacchiani: Fiscalía está en contra de la prisión domiciliaria

El fiscal federal Santos Reynoso consideró que Edgar Bacchiani en su casa podría llegar a entorpecer la investigación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 11:00

El fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, solicitó que no se haga lugar al pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Edgar Bacchiani, que pretendía que el acusado de estafas sea trasladado a su casa para agilizar los procesos de pago a los ahorristas.

El dictamen del Fiscal Federal se conoce luego de que ayer Lucas Retamozo, abogado de Bacchiani pidiera la prisión domiciliaria para su cliente y además la excarcelación del contador Iván Segovia. Retamozo aducía que se habían puesto en marcha el pago y la devolución de los capitales a los clientes de Adhemar Capital y que con Bacchiani en su casa podría llegar a atender a sesenta personas por día. A su vez, sugiere que sería importante para la logística del reintegro de capitales contar con Segovia por lo que solicitó la excarcelación.

En su resolución Reynoso reconoce que los reintegros a los ahorristas se están realizando y con personal que Bacchiani habría elegido para dicha tarea. "Los pagos a los clientes se estarían llevando a cabo con total normalidad por las personas que habría encomendado Bacchiani a realizar dichos trámites, por lo que no encuentro sustento para concederle el beneficio de la Prisión Domiciliaria", sostuvo.

En otro párrafo de la resolución, el fiscal federal sostiene que Bacchiani no demostró contar con los 50 millones de dólares que dijo tener en su ampliación de indagatoria. "El imputado Bacchiani no ha podido acreditar si tiene la solvencia económica para poder hacer frente a todas y cada una de las deudas contraídas", dijo. A su vez señaló que el acusado no explicó los orígenes de esos fondos.

El fiscal federal sostiene que con Bacchiani en su domicilio y con el dinero a su disposición obstaculizaría la investigación. "Bacchiani es la cabeza principal de una asociación ilícita que tiene la cualidad de ser interjurisdiccional, toda vez que la misma funcionaba en distintas provincias de nuestro país, y que ante la posibilidad de que el imputado Bacchiani pueda llevar adelante el manejo indiscriminado de dinero y documentación pertenecientes a los inversores, se torna necesario neutralizar los riesgos procesales advertidos, toda vez que, de acceder al beneficio solicitado, podría tratar de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación de la presente causa", aseveró Reynoso.

En la resolución, además de solicitar que no se haga lugar a la prisión domiciliaria al dueño de Adhemar Capital, solicita que el abogado Retamozo aclare en carácter de qué solicita la excarcelación de Segovia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron un intento de secuestro en valle viejo

Te Puede Interesar