4 de mayo de 2022 - 11:23 En estos momentos el Juzgado Federal de Catamarca está en proceso de resolver los distintos planteos efectuados por los detenidos en la causa “Adhemar Capital”. Edgar Bacchiani, Sarroca y Blas, los tres detenidos solicitaron su excarcelación o alguna otra medida alternativa de detención. En los tres casos el Ministerio Público Fiscal se expidió por la negativa a las excarcelaciones, pero considerando viable las detenciones domiciliarias, conforme el plan de acción ofrecido por el principal imputado para la devolución del dinero a los inversores.
En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que por estas horas se analizan todas las garantías técnicas en relación a la posibilidad cierta de que el imputado pueda cumplimentar sus ofrecimientos. Para ello se solicitó colaboración a la División Investigaciones criminales de Gendarmería Nacional, a través de la sección Investigación de Delitos Tecnológicos.
Finalmente confirmaron que antes de resolver se confirmará la efectiva existencia de activos para enfrentar todo el pasivo que tiene con los inversores, señalaron las fuentes. Éste punto es condición necesaria para otorgar la prisión domiciliaria.
Medidas
Asimismo, las fuentes señalaron que, en paralelo, en la causa se ordenaron más de 15 medidas probatorias que están en ejecución.
En tanto, el juzgado además se encuentra investigando numerosas causas por la comisión de distintos delitos con aproximadamente 50 detenidos a su disposición, en las distintas modalidades detención efectiva y domiciliaria, con personal de la secretaria penal afectado mañana y tarde a la tramitación de esos procesos.