domingo 12 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Edgar Bacchiani: para el fiscal federal es improcedente la prisión domiciliaria

Santos Reynoso, fiscal federal de Primera instancia, expresó su posición al pedido de Edgar Bacchiani. Pidió se realice un socio ambiental.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 10:21

El fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso, consideró que resulta improcedente el pedido de prisión domiciliaria solicitada por el imputado Edgar Bacchiani. El trader había solicitado nuevamente el beneficio argumentando que para poder hacer efectivo el pago de la deuda que mantiene con los inversores, es necesario que sea trasladado a su domicilio particular. También había indicado que su esposa debe permanecer en reposo, debido a que los estudios pre quirúrgicos no habrían salido del todo bien, y que ésta, estaría por dar a luz, dentro de diez días. Y agregado que su madre se encuentra en silla de ruedas, producto de un ACV, y que la misma, habría quedado sin empleada que la atienda, en el horario comprendido entre las 22:00 y las 14:30 horas, por lo que tendría que ser trasladada a su domicilio para una mejor atención.

En la resolución emitida por Santos Reynoso, se señala que en relación al estado de salud de su esposa y de su madre, “no existe constancia alguna que acredite dichas situaciones, solo lo dicho por el imputado”. Y en la misma solicita el fiscal la necesidad de un “amplio y minucioso informe socio ambiental sobre dichas personas, a fin de determinar, no solo el estado de salud de ambas, sino también, la existencia de parientes y/o personas que pudieren atender, acompañar, brindar asistencia, y todo otro dato de interés, para el caso de que estuvieran convalecientes”.

En tanto puntualiza Reynoso que “de manera urgente se conforme una junta médica, con intervención del médico de la policía Federal, con el propósito de practicar un examen clínico general de ambas personas, supuestamente convalecientes, y de ese modo comprobar con certeza, el estado de salud, si se encuentran bajo tratamiento, patología de ambas, posibilidad de riesgo para sus vidas, y todo otro dato de interés”.

Pagos

Al referirse a lo expresado por Bacchiani, “de que un amigo suyo le habría prestado la suma de Dólares Estadounidenses, 50.000.000, para afrontar la deuda que mantiene con sus acreedores”, el Ministerio Público Fiscal indica que lo señalado por el imputado “no solo carece de certeza, sino que resulta tendencioso, con el único propósito de entorpecer y dilatar el presente proceso. En efecto, de resultar confiable dichas manifestaciones, debería haber dado a conocer la identidad de su supuesto amigo, Nacionalidad del mismo, actividad que desarrolla, y lo que no es un dato menor, cual es el origen de esos 50.000.000 de Dólares. Qué seguridad tendría la Justicia de que esa abultada suma, no proviene de una actividad ilícita”.

“Que resulta contradictorio y extraño, que el encausado, pida prisión domiciliaria para efectuar los pagos, cuando en el acto de la indagatoria manifestó en forma categórica “que los pagos deberían se efectuados en Ademar Capital”. Esa expresión, arroja la idea de que se tendría que trasladar desde su domicilio a la empresa. Entonces, cual es el sentido de la prisión domiciliaria peticionada?”, cuestiona Reynoso. Y recuerda que no se “puede dejar de valorar el resultado negativo de los anteriores arrestos domiciliarios concedidos al encausado, que solo ocasionó dilatar el proceso. Tampoco resulta razonable, ni necesario conceder una nueva prisión domiciliaria, si se tiene en cuenta los intereses en juego en el presente proceso”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio un hombre al chocar con su moto en la circunvalacion

Te Puede Interesar