jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ampliación de indagatoria en el Juzgado Federal

Edgar Bacchiani declarará por tercera vez

Está detenido desde hace ocho días en el penal. El contador Segovia también se presentará en el Juzgado Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de mayo de 2022 - 00:10

Edgar Adhemar Bacchiani abandonará el penal por unas horas para ser llevado hasta el Juzgado Federal en donde tendrá la ampliación de indagatoria. Será la tercera vez que sea indagado y preste declaración ante el juez de la causa, Miguel Ángel Contreras. Bacchiani enfrenta las acusaciones de "estafa", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" en concurso ideal con "asociación ilícita".

La primera vez que declaró el "Trader God" fue el 25 de abril, tres días después de haber sido detenido tras un allanamiento que Gendarmería Nacional realizó en su domicilio del barrio Pueblo Chico. Quedó alojado en una celda de la Policía Federal junto a sus socios José Blas y Franco Sarroca.

Al término de la indagatoria, el abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, señaló que "las cuentas de Bacchiani están en los teléfonos que secuestró la Justicia de Córdoba". El comentario de Retamozo fue luego de que se le consultara si Bacchiani tenía fondos y cómo devolvería el dinero.

“El dinero se encuentra en la blockchain en una plataforma digital; ahí se encuentra todo el dinero. En esas cuentas él hace todo su trabajo; esas cuentas están destrabadas; el problema es que los teléfonos para acceder a esas cuentas fueron retenidos en los allanamientos que llevó adelante la justicia de Córdoba”, añadió. En esa ocasión la defensa pidió que sea excarcelado porque solamente en su casa podría "trabajar" en el ingreso de sus cuentas.

El 2 de mayo fue llevado nuevamente ante el juez Contreras y manifestó en su declaración que en un plazo de 120 a 150 días podría devolver el dinero a los ahorristas.

El juez Contreras ordenó que se acondicione una oficina de la Policía Federal para que Bacchiani intente ingresar a sus cuentas. Para la tarea fueron convocados técnicos de la División Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional, quienes determinaron que no era aconsejable seguir con el procedimiento por un posible intento de hackeo en las cuentas.

Ante esta situación le concedieron la prisión domiciliaria a Bacchiani por 72 horas de manera excepcional a los fines de que pueda demostrar que contaba con fondos en sus billeteras virtuales. Al filo de cumplirse el plazo, los técnicos informaron al Juzgado Federal que se habían visualizado fondos en una cuenta, por lo que se le concedió una prórroga de 72 horas para que pueda desbloquear las cuentas, acceder y comenzar con las transacciones.

No obstante, la plataforma Binance bloqueó las cuentas por intentos de hackeo por lo que en un plazo de treinta días recién Bacchiani iba a poder ingresar. Tras esta novedad, el juez Contreras decidió revocar la prisión domiciliaria y ordenó que sea trasladado al penal de Miraflores.

Plan de pago

Según manifestó el abogado Christian Matzkin, quien representa a un grupo de damnificados de La Rioja, señaló que hoy Bacchiani podría anunciar un plan de pago en su indagatoria.

Testigo

Para hoy también fue citado a declarar como testigo el contador de Adhemar Capital, Iván Segovia, quien días atrás se había puesto a disposición de la justicia tras enterarse de que el abogado Alfredo Aydar había pedido su detención e indagatoria, al igual que a otros siete empleados de la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar