Los ocupantes del auto, que eran de Córdoba y Buenos Aires, fallecieron al ser aplastados por el vehículo de mayor porte.
Brutal. Las pericias preliminares arrojaron que se intentó un sobrepaso en un lugar no autorizado.
Dos hombres que circulaban en auto murieron ayer al ser arrollados por un camión de gran porte en el departamento La Paz. Fuentes policiales informaron que sucedió aproximadamente a las 14.40 sobre la ruta nacional 157, a la altura del kilómetro 996, en la localidad de San Antonio.
En el lugar, Adrián Jesús Soto (58), que conducía un automóvil Volkswagen Voyage gris, dominio KMS-204, en compañía de Vicente Lucio Di Paolo (61), colisionó con un camión Iveco Stralis 440 blanco, dominio AE-774-YZ, que iba al mando de Javier Osvaldo Pedro Gatti (58).
Por la violencia del impacto, los ocupantes del rodado menor, oriundos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires respectivamente, perdieron la vida en el acto.
6: Es la cantidad de muertos en accidentes de circulación. En todo enero de 2024 hubo cinco personas fallecidas, tres de ellas motociclistas.
De acuerdo con las pericias y testimonios preliminares, el conductor del auto rebasó al camión presuntamente en un tramo de la ruta debidamente demarcado con prohibición de sobrepaso para el carril en el que ambos vehículos ocupaban.
Casi la mitad del auto quedó debajo del camión, que tras el impacto lo arrastró fuera del asfalto hasta detener la marcha en la banquina, por lo que debieron intervenir efectivos de la comisaría de San Antonio, peritos de la Dirección General Criminalística de la Policía y Bomberos, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.
Con esta nueva tragedia vial la cantidad de víctimas asciende a seis, de las cuales tres eran motociclistas.
Vuelco
En la tarde de ayer sobre la ruta nacional 38, a la altura del cementerio de la localidad de Miraflores, un auto volcó sobre la banquina y sus cuatro ocupantes salieron con lesiones leves.
Fuentes policiales informaron que ocurrió aproximadamente a las 17.45 cuando el conductor del Citroën dominio MDZ-879 perdió el control del rodado y tras dar varios tumbos detuvo su marcha al costado del camino, sobre la banquina.
Las cuatro personas, todas originarias de Recreo, departamento La Paz, fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista.
Se informó que Ramón Acuña, presidente de la Liga Departamental de Football de Recreo, junto a su familia, que regresaban de Saujil, iban dentro del rodado.
Habían participado de una reunión de la Federación Catamarqueña de Fútbol. Si bien sufrieron politraumatismos, al cierre de esta edición se supo que no corrían riesgo de vida.