domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque sicario

Dos mujeres fueron asesinadas en "una balacera estremecedora" en Rosario

Las víctimas, de 53 y 15 años, fueron acribilladas en los alrededores del estadio mundialista de hockey, en Rosario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 22:35

Un doble crimen en la zona oeste de Rosario se suma a la dramática estadística que registra el Gran Rosario, la zona más poblada de la provincia. Sicarios acabaron anoche con la vida de una mujer de 53 años y su hija adolescente de 15. Ambas fallecieron debido a una “balacera estremecedora”, según relataron los vecinos, en inmediaciones del estadio mundialista de hockey.

Los investigadores no descartan que doble homicidio -que elevó a ocho las víctimas mortales de balaceras registradas desde el domingo pasado en Rosario y sus alrededores- pudiese estar vinculado con otro asesinato registrado en marzo en el barrio Los Gráficos.

Informes de las fuerzas provinciales de seguridad indicaron que alrededor de las 21, un grupo de personas no identificadas abrió fuego sobre una vivienda situada en Ugarte al 700. Después del ataque, y por la denuncia de los vecinos, la policía comprobó que en el lugar se encontraban las dos mujeres fallecidas. A su lado había un perro, la mascota de la familia, que también murió en el ataque.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Noemí Villalba, de 53 años, y su hija Marlén Katalina Villalba, de 15 años.

Los informes a los que tuvo acceso el medio La Nación indican que el ataque fue realizado por tres hombres, que tras disparar se escaparon en un auto Chevrolet Onix blanco con vidrios polarizados. Testigos agregaron que otro vehículo, un Gol gris plata, secundó al primero en el hecho.

“El ataque fue realizado con ferocidad”, dijo una fuente consultada este mediodía.

Los investigadores encontraron en el lugar 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, otras 13 calibre .380, 4 cartuchos de escopeta calibre 12/70 y 9 balas de plomo encamisadas deformadas.

A la par, el examen médico realizado a las víctimas indicó que la chica presentaba alrededor de 28 orificios de bala; su madre recibió disparos de escopeta.

El doble crimen ocurrió a un par de cuadras del sitio donde algunos meses atrás mataron a balazos a Martín Villalba y se afirma que ambas víctimas eran parientes de ese hombre 35 años, que estaba en silla de ruedas cuando fue acribillado desde una moto la tarde del viernes 5 de marzo cerca del cruce de Yaguareté y Mateo Booz.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
secuestraron 170 motos, 5 autos y 1 camion

Te Puede Interesar