martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con disparos de arma de fuego

Dos mujeres fueron asesinadas en pocas horas en Rosario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 00:00

ROSARIO - Otra mujer fue asesinada ayer en la ciudad de Rosario, el cuarto crimen desde el jueves. El primero ocurrió 56 horas antes y la víctima también fue una mujer. Sucedió a dos cuadras uno del otro.

El último crimen se produjo en la madrugada de ayer sobre Ameghino al 200, en barrio Tablada, conocido como el Cordón Ayacucho. La Policía encontró el cuerpo de la víctima, que recibió un disparo, aunque no lograron determinar en qué circunstancias la mataron.

Las fuerzas de seguridad provinciales fueron a investigar el episodio alrededor de las 3.20, cuando recibieron un llamado a través del 911. Cuando inspeccionaron el cadáver, descubrieron que tenía una herida de arma de fuego en el parietal derecho.

Luego, en la zona sur de Rosario, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que estaba pendiente la identificación de la víctima. Los vecinos del barrio no la reconocieron.

Al cierre de esta edición, el fiscal Gastón Ávila aguardaba el resultado de la autopsia y otras pericias.

El gabinete criminalístico se hizo cargo de inspeccionar el sitio donde mataron a la joven y secuestró la vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros.

En cuanto a la investigación, la Justicia rosarina mantuvo bajo reserva otras medidas solicitadas para esclarecer el asesinato.

Además de la búsqueda de testimonios, se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, pero en primera instancia no surgieron indicios de la mecánica del hecho.

El lugar del homicidio está a poco más de una cuadra de donde el jueves ejecutaron a otra mujer de 27 años. Elvira Ramona Toledo murió pasadas las 19 en inmediaciones de Garibaldi al 200. La acribillaron en un pasillo del barrio. Allí secuestraron drogas y así surgió la hipótesis de un crimen vinculado a la venta al menudeo.

Según fuentes policiales, la víctima, madre de tres chicos, era oriunda de Rafaela y el 13 de julio ya había sido atacada de un disparo en la cabeza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar