Descontrol. Cerca de 40 disparos frente a un boliche de Rosario.
Un efectivo policial y otro hombre fueron asesinados al tiempo que tres personas, entre ellas una mujer policía, resultaron heridas cuando se hallaban en la puerta de un cantobar, en el noroeste de la ciudad de Rosario y, fueron atacados de casi 40 balazos desde el interior de un vehículo.
Los investigadores intentan determinar si, por las características del hecho, se trató de una típica balacera vinculada a bandas dedicadas al narcomenudeo.
El episodio se registró cuatro días después de que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, decidiera echar al ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y poner en su lugar a Claudio Brilloni, un hombre con casi 40 años de experiencia en la Gendarmería Nacional.
El flamante ministro confirmó en una entrevista a Radio 2 que el hecho ocurrió esta madrugada y que estuvo en el lugar supervisando el trabajo de los investigadores junto al jefe de la Unidad Regional Rosario. Las víctimas fueron identificadas como el agente de la policía santafesina Ricardo Héctor Medini y otro hombre llamado Adrián Jones, quienes fueron asesinados esta madrugada en la avenida Juan Bautista Justo 8400, del barrio Fisherton.
Los primeros indicios y testimonios recabados hasta el momento señalan que un grupo indeterminado de personas que se trasladaba en un vehículo, del que se reservan las características para no entorpecer la investigación, realizaron múltiples disparos de arma de fuego contra otras personas que se encontraban en el ingreso del cantobar ubicado en esa cuadra.
Fue asesinado el policía Medini, que trabajaba como custodio del boliche y Adrián Jones, un hombre que había concurrido con amigos al bar.