viernes 17 de mayo de 2024
Condena por "hurto"

Dos meses de prisión efectiva

El ahora penado había ingresado el pasado 11 de abril a un local gastronómico, en horas de la madrugada. Se apropió de dos tablets y de dinero. Por las cámaras de seguridad fue identificado. Esta semana se realizó el juicio abreviado y se le impuso la condena mínima pero efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial en Capayán.

Exequiel Ángel fue imputado por el delito de “hurto simple”. El 11 de abril, en horas de la madrugada, había ingresado a un local gastronómico de la esquina de Avenida Belgrano y Ayacucho. En la ocasión, se llevó dos tablets y dinero de la caja registradora.

El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación Federico Aldeco del Distrito Oeste. Tras la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo dar con el sospechoso. Se realizaron dos registros y se recuperaron los dispositivos electrónicos. El imputado es un joven de 26 años y tiene un consumo problemáticos. Debido a su problema de consumo, se encuentra en situación de calle desde hace dos meses, aproximadamente.

El representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por “hurto simple”. El acusado fue asistido por el defensor Penal Oficial de Primera Nominación Daniel Carrizo. En un primer momento estaba prevista la realización de la audiencia de control de detención pero se concretó un juicio abreviado. La audiencia fue presidida por el juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación Marcelo Sago.

Con base a la prueba obtenida, el acusado confesó y admitió su responsabilidad. El fiscal Aldeco mantuvo la acusación y pidió la pena mínima: dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. El defensor adhirió. El magistrado lo declaró culpable y lo condenó en consecuencia. Si bien el penado no cuenta con antecedentes computables en contra – es decir, condenas anteriores-, tiene otras causas abiertas, por delitos contra la propiedad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar