sábado 6 de abril de 2024
Ambos están a disposición de la justicia

Dos detenidos por violencia de género en Tinogasta y Capital

Dos personas fueron detenidas por hechos de violencia contra mujeres. Los incidentes sucedieron en Tinogasta y en Capital.

Según la información policial, uno de los hechos ocurrió a las 7.50 en un descampado ubicado en la avenida Córdoba S/Nº, de Tinogasta. En ese lugar, un hombre de 30 años había agredido físicamente a una mujer de 31 años, quien tuvo que ser auxiliada por los policías.

El sujeto fue arrestado y de averiguaciones realizadas surgió que esta persona había intentado cometer un robo en una casa y al no poder lograr su cometido provocó daños en la vivienda.

La causa es investigada por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Por otro lado, el sábado a la noche fue arrestado un hombre tras una persecución. Sucedió en la zona Sur de la ciudad.

Ocurrió aproximadamente a las 21.20 en el barrio Altos Verdes, en donde una joven de 27 años denunció que fue atacada por su pareja, un sujeto de 28 años.

Cuando llegó la Policía el hombre se fugó por lo que comenzó una persecución que finalizó a los pocos metros. El sospechoso fue interceptado y subido al patrullero para luego ser trasladado a la comisaría Sexta, en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía del Distrito Sur.

Dónde denunciar

Si te encontrás en una situación de violencia, podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. Este precinto está ubicado en calle Esquiú 315. También podés presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

La sede de la Fiscalía Penal –ubicada en General Roca 50 - es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez que hacés la denuncia, el funcionario tiene la obligación de informar al respecto para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán. Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Esta situación debe ser denunciada.

En la Capital podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620. El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
intento hacer repelente casero y prendio fuego su departamento

Te Puede Interesar