jueves 10 de julio de 2025
La banda de usurpadores

Dictaron prisión domiciliaria para Grisel Gordillo, pareja de Del Campo

El juez de Control de Garantías N° 1, Santiago Ahumada Franzini, resolvió conceder el beneficio de prisión doliciliaria a Rocío Grisel Gordillo, una de las cinco personas imputadas en la causa de la banda de los usurpadores, pareja de Mario Rodrigo Del Campo, principal sospechoso en la investigación de la causa. Accedió a esta modalidad de detención por el interés superior del niño: su hija está afectada por el estado de privación de la libertad en que se encuentra Gordillo.

Luego de la audiencia de control de detención realizada a finales de marzo, la defensa técnica de Gordillo solicitó la prisión domiciliaria, acompañando un informe psicológico que hacía referencia a la situación de la hija menor de edad de la imputada. En respuesta, el fiscal Hugo Costilla formuló incidente y requirió la realización de una nueva pericia psicológica, la declaración testimonial del progenitor de la niña, la producción de un informe socioambiental y el libramiento de oficio a la Secretaría de Niñez, Adolescencia e Infancia para obtener más elementos de valoración.

Posteriormente, la Asesora de Menores interviniente emitió un informe técnico en el que, fundándose en el principio del interés superior del niño, se manifestó a favor del otorgamiento del beneficio. No obstante, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella formalizaron su oposición a la prisión domiciliaria.

Finalmente, el juez Ahumada Franzini resolvió hacer lugar al planteo de la defensa y otorgar la prisión domiciliaria a Gordillo, fundamentando su decisión en las conclusiones expresadas por la Asesora de Menores. La medida contempla la permanencia de la imputada en su domicilio bajo estrictas condiciones y restricciones impuestas por el magistrado.

Antecedentes

El pasado 27 de mayo, el juez de Control de Garantías dictó la prisión preventiva por el plazo de 60 días respecto de Mario Rodrigo Del Campo, Gastón Darío Agulles, Grisel Rocío Gordillo, Juan Pablo Collante y José Werfil Vega, todos ellos imputados por el delito de asociación ilícita.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar