Dictaron la prisión preventiva para el policía Franco Ávalos
Ávalos está acusado de la muerte del oficial Óscar Ramírez. Ambos se desempeñaban en la seccional motorizada KAPPA de la policía de la provincia.
Franco Ávalos (encapuchado)
En el día de hoy, el juez Rodolfo Maidana, dictó la prisión preventiva para el policía Franco Ávalos, el cual está acusado de la muerte del oficial Óscar Ramírez. “Homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego” fue la caratula por el funcionario judicial.
Además, Maidana no hizo lugar a la nulidad del decreto de determinación del hecho ni al cambio de calificación que había planteado la defensa de Ávalos.
La fiscal de Instrucción N° 4, Antonella Kranevitter, quien lleva adelante la investigación del suceso, consideró que es necesario realizar un careo entre Ávalos y testigos que estuvieron en el edificio del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), en la ciudad Capital, el 2 de junio, día en que ocurrió el hecho.
Con esta medida se busca esclarecer cuál era el clima que se vivía entre los policías en el edificio de Infantería en los momentos previos a la muerte de Ramírez.
El defensor Mazzucco, por su cuenta, consideró que ni la fiscalía ni la querella lograron acreditar cabalmente la existencia del dolo eventual. Pidió el cambio de calificación a “homicidio culposo”. Actualmente, Ávalos está acusado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego”. Solicitó la nulidad del decreto de determinación del hecho porque “en ningún tramo de ese relato se expresa por qué estamos frente a la presencia de dolo eventual, ni siquiera mínimamente, no se expresa ningún motivo”.