lunes 3 de junio de 2024
En Corrientes

Detuvieron a una mujer dominicana cuando ingresaba crack y éxtasis desde Brasil

En las valijas había 9.947 pastillas de éxtasis y 10,445 kg de crack, que fueron incautados en su totalidad.

Más de 10 kilos de crack y cerca de 10 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas cuando eran ingresadas a la Argentina en el equipaje de una mujer de nacionalidad dominicana que viajaba en un ómnibus, durante un control realizado en Paso de los Libres, Corrientes.

El cargamento ilegal había sido dispuesto en un doble fondo del equipaje de la mujer naturalizada argentina, la cual finalmente fue detenida.

El procedimiento se realizó a partir de un control de agentes de la Aduana argentina en el ómnibus de larga distancia que había cruzado desde la ciudad brasileña de Uruguaiana por el Puente Internacional Getulio Vargas, informaron fuentes del organismo.

El hallazgo se produjo cuando personal de la Aduana argentina realizaba un control de rutina sobre un ómnibus de larga distancia que ingresaba al país por el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas.

Fue durante esa inspección que agentes de la Aduana detectaron anomalías en el equipaje de una pasajera.

Luego, una revisión exhaustiva de las valijas de la mujer, se comprobó la presencia de dobles fondos que ocultaban una exorbitante cantidad de drogas.

En las valijas había 9.947 pastillas de éxtasis y 10,445 kg de crack, que fueron incautados en su totalidad.

La Aduana dio aviso a la Justicia de inmediato al Juzgado Federal de Paso de los Libres, mediante su Secretaría Penal N° 1, a cargo de Romina Sanchez Venguiarrutti, quien tomó intervención de inmediato y dispuso la detención de la mujer, cuya identidad no había sido difundida.

Según indicaron voceros de la Aduana, Se estima que el valor de la droga secuestrada asciende a un total de 277 millones de pesos, dado que el del crack es de aproximadamente 142 millones y el del éxtasis, 135 millones.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar