sábado 8 de junio de 2024
Hay dos sospechosas prófugas

Detuvieron a un hombre por la tortura a un adolescente

Se trata de Jorge Alberto Villán, de 25 años, quien fue capturado por efectivos policiales este miércoles.

Un adolescente fue víctima en julio pasado de una brutal entradera en su casa del partido de Moreno.

Tres delincuentes lo sorprendieron mientras dormía y lo torturaron: le taparon la cabeza con una capucha, lo golpearon y le provocaron varios cortes en el cuerpo mientras le exigían dinero.

Por el hecho, en las últimas horas fue detenido un sospechoso.

Se trata de Jorge Alberto Villán, de 25 años, a quien agentes del área de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina capturaron este miércoles.

El salvaje ataque por el que Villán está siendo investigado ocurrió el 17 de julio del 2023 en la localidad de Cuartel V.

Aquel día, el adolescente, identificado en esta nota como T.B. y quien en ese entonces tenía 16 años, se encontraba solo en la propiedad.

Estaba durmiendo en una habitación cuando tres ladrones ingresaron y se le abalanzaron.

Tras reducirlo, le cubrieron el rostro y le propinaron varias trompadas. A la vez, le reclamaban que entregara los ahorros guardados y otros objetos de valor.

T.B. les repitió más de una vez que no tenía lo que buscaban. Pero ante esa respuesta, los asaltantes se volvieron aún más violentos y uno de ellos tomó un elemento cortopunzante para efectuarle al chico dos cortes en el muslo y otro en la mano del lado izquierdo.

La agresión se extendió por un rato más hasta que los delincuentes decidieron darse a la fuga llevándose algunas cosas que había en el domicilio.

La situación, sin embargo, no terminó allí porque el adolescente intentó perseguirlos, a pesar de las heridas sangrantes. No los alcanzó, pero sí pudo distinguir que eran un hombre y dos mujeres quienes lo habían atacado.

Luego del llamado al 911, personal policial se acercó hasta el lugar e inició las primeras actuaciones del expediente que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez.

El adolescente fue asistido por médicos y, posteriormente, junto a su madre aportaron datos sobre los ladrones: dijeron que eran conocidos del barrio y apuntaron contra un joven apodado “Chelito” y contra otras dos mujeres que se hacen llamar “Antito” y “Mona”.

Tras un tiempo sin importantes avances en la causa, la Justicia le pidió colaboración a la PFA para determinar la identidad de los agresores y dar con ellos.

Los agentes primero realizaron búsquedas en bases de datos, redes sociales y fuentes públicas y privadas. A eso le siguieron tareas de campo y constataciones de domicilios.

De ese modo lograron establecer el nombre y el lugar de residencia de “Chelito”: el señalado por la víctima se llama Jorge Villán y estaba viviendo en una casa de la localidad de La Reja, también en Moreno.

En el marco de la investigación, ayer los policías federales continuaban con el operativo de encubierto en la zona cuando alrededor de las 9.20 vieron a Villán cerca de la esquina de las calles Albatros y Boulogne Sur Mer. El personal policial le dio la voz de alto y el acusado no opuso resistencia.

Tras la comunicación de rigor con el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno -que conduce la jueza María Celina Ardohaín-, se dispuso que sea trasladado a la sede de la DDI Moreno de la Policía Bonaerense, donde quedó bajo arresto.

Villán está acusado por robo agravado. En las próximas horas será indagado. Mientras tanto, siguen las investigaciones para ubicar a las dos sospechosas prófugas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar