viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Neuquén

Detuvieron a la pareja que adoptó mellizos africanos y luego los abandonó

Luego de traer a los chicos desde Guinea-Bisseau, el padre se presentó en una comisaría de Bahía Blanca, los dejó y se fue a San Martín de Los Andes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras casi dos años siguiendo pistas, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes (Neuquén), detuvieron a Natacha Perrig y Eduardo Rucci acusados por el abandono de dos menores de República de Guinea-Bissau (África), que habían adoptado en 2019. El abandono de los mellizos, por aquel entonces de 6 años, ocurrió en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de noviembre de 2020. “¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños. La situación, además de despertar indignación, dio inicio a una intensa investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, ya que el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes.

Este lunes la pareja fue detenida durante un operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones. La pareja se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes.

Además, secuestraron material importante para la causa, entre ellos los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

El abandono de los mellizos africanos adoptados

El 17 de noviembre de 2020 los hermanos fueron abandonados por su padre adoptivo. Eduardo Rucci había viajado a África para incorporarlos a la familia como otros hijos de la pareja, “previo adoptarlos y haber convivido una semana juntos en el orfanato en el que se encontraban”.

Según la denuncia judicial, el hombre llegó a la Comisaría de la Mujer “sujetando a los menores de ambos brazos e informando que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimación. cinco días hábiles desde la notificación.

Te Puede Interesar