CÓRDOBA - Con órdenes del fiscal Juan Ávila Echenique, la Policía detuvo este sábado en la iglesia de Virgen de Schoenstatt, en Córdoba, a su cura párroco, Patricio Cruz Viale, un hombre de 58 años, acusado por el abuso sexual de una feligresa, una mujer de 46 años.
La denuncia había sido presentada a principios de este año por la mujer y los hechos habrían ocurrido en esa fecha.
Según trascendió de fuentes judiciales, el hombre habría violado a la mujer en su despacho, luego de una celebración religiosa.
La imputación de Ávila Echenique contra el religioso es de “abuso sexual ultrajante”.
Antes de su detención, el fiscal ordenó una inspección ocular en la sede de la congregación, ubicada en el Cerro de las Rosas, en un sector conocido como “La subida del Cerro”.
Por ser un delito de instancia privada, se preservó el nombre de la mujer denunciante.
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, se enteró de la detención y comprometió la colaboración y el no entorpecimiento a la Justicia. Acaba de llegar Rossi de un viaje al Vaticano.
El cura detenido no es diocesano, sino que depende de las autoridades del movimiento de Schoenstatt.
Pero esto no quiere decir que no tenga incumbencia Rossi, porque es su diócesis. “Es un caso muy grave y como en casos como este la tolerancia es cero”, difundieron desde el Arzobispado.
En este caso no hubo una denuncia previa y una investigación eclesiástica, sino que se anticipó la Justicia, explicaron.
Esto no quiere decir que no se inicie, en cualquier momento, ese proceso que es una causa instruida por la propia Iglesia.n