lunes 17 de junio de 2024
El crimen fue en Salta

Detienen a un tucumano por un doble crimen con sello narco

Los homicidios fueron cometidos en Salta. Los acusados son de Alberdi y estarían vinculados a la vida política del sur de la provincia.

Un tucumano fue detenido por un doble crimen registrado hace más de una semana en Salta. Según los investigadores, se trataría de un homicidio vinculado a las drogas. La Policía busca a otro comprovinciano que tiene pedido de detención.

El viernes 10 de mayo, en la localidad salteña colonia Santa Rosa, a la vera de la ruta 34 fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes. Los habían maniatado con precintos y luego les efectuaron varios disparos. Los investigadores no dudaron: los habían ejecutado y arrojaron en ese lugar para que fueran descubiertos rápidamente. Un doble crimen con el inconfundible sello narco.

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Sutara y Ariel Ledesma, ciudadanos bolivianos que no residían en nuestro país. Sus familiares no pudieron explicar cuáles habían sido los motivos para que los hayan asesinado de esa manera.

Los investigadores comenzaron a tratar de encontrar alguna pista que les permita llegar a identificar a los autores del hecho. A través de las cámaras de seguridad, comenzaron a seguir una pista que los llevó a un vehículo que estaba a nombre de un joven tucumano. Le siguieron los pasos y llegaron hasta la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

La semana pasada, policías salteños arribaron a la provincia para realizar tareas de inteligencia con sus pares tucumanos. Cuando sumaron indicios regresaron a “La Linda” con todas las novedades. Ayer, se completaron todos los trámites judiciales y por la tarde se realizaron varios allanamientos en el sur de la ciudad.

Personal al mando de los comisarios, Carlos Díaz, Ángel Álvarez y Miguel Carabajal, detuvieron al procurador Elvio Díaz (43 años), cuando ingresaba al club La Querencia. Carlos Rodríguez, el otro sospechoso, no pudo ser encontrado por el momento. Los investigadores secuestraron elementos de importancia en la causa.

El detenido y el prófugo son conocidos en el sur de la provincia. Estarían vinculados a la vida política y uno de ellos hasta habría sido candidato para ocupar un cargo en las últimas elecciones.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar