Un hecho de violencia que ocurrió en la madrugada del domingo pasado en la zona oeste de la Capital, resultó con la detención de tres jóvenes que golpearon brutalmente a otro que también se encontraba con sus amigos. Entre las 5:50 y 6:30 del inicio de domingo, Alesandro Garzón se encontraba con cuatro amigos más en la Plaza Huayra Tawa, que se ubica en la intersección de Av. Galíndez y Av. Tadeo Acuña, cuando fueron atacados por otro grupo de tres jóvenes de apellidos Quiroga, Díaz y Quiroga Rementeria.
Según la denuncia realizada, el joven Garzón intervino para defender a sus amigos y resultó salvajemente golpeado, fue derribado por golpes de puños y una vez en el suelo, lo patearon bravamente en la zona abdominal.
Producto de esta violenta situación especialistas médicos pudieron constatar que presentaba "traumatismo cerrado de abdomen con laceración hepática, requiriendo cirugía de urgencia (hepatectomía), con pronóstico reservado".
Brian Leonel Quiroga, Facundo Adrián Díaz y Roberto Uriel Quiroga Rementeria, fueron imputados por el delito de "lesiones graves en calidad de coautores" y posteriormente detenidos por disposición del juez de garantías Dr. Rodolfo Maidana.