jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santiago del Estero

Detienen a exfuncionario de Recreo en operativo antidroga

Se trata de Ariel Salavarría, que se desempeñaba como secretario de Gobierno de Daniel Polti.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 00:13

El exsecretario de Gobierno del Municipio de Recreo, Ariel Salavarría, quedó involucrado en una investigación antidroga en la provincia de Santiago del Estero cuando intentaba ingresar a Catamarca. De acuerdo con medios santiagueños, el viernes a la noche, el exfuncionario municipal fue detenido en el marco de un operativo coordinado por la Dirección de Drogas Peligrosas al descubrirse que en un bolso que estaba en el baúl del auto en el que se trasladaba había un envoltorio con una piedra de cocaína de 20 gramos. Salavarría iba acompañado por su hijo menor de edad y de un hombre de 40 años, oriundo de la localidad de Frías.

Según el diario El Liberal, el procedimiento donde quedó detenido Salavarría se concretó alrededor de las 21.30 y fue a raíz de que los efectivos de Drogas Peligrosas ya tenían la información de que el friense de 40 años “viajaba a Capital a comprar droga”. En este marco, las tareas de vigilancia permitieron establecer que desde su domicilio había sido buscado por un Ford Focus y a su regreso lo interceptaron en la Ruta Provincial Nº 6.

El vehículo en cuestión era conducido por Salavarría, de 48 años, domiciliado en el departamento La Paz. Es justamente al letrado al que se le pidió que exhibiera sus pertenencias. En este marco, la policía descubrió en el baúl un bolso negro y en su interior un envoltorio con una sustancia compacta que, luego de las pruebas correspondientes, se determinó que se trataba de 20 gramos de cocaína.

Según la información suministrada por el medio santiagueño, el exfuncionario municipal adujo que el bolso era de su hijo. Acto seguido, los uniformados requisaron a su acompañante y le secuestraron su celular. A Salavarría le incautaron su teléfono, su billetera con casi 7 mil pesos y el vehículo en el que se trasladaba.

Ante el hallazgo, los policías procedieron a dar intervención a la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de Dahiana Pérez Vicens, quien determinó que se realizaran las pericias pertinentes en el automóvil y en los elementos incautados.

También dispuso que el abogado y su acompañante adulto fueran trasladados a sede policial en calidad de aprehendidos. En el caso del menor, se informó que fue identificado y posteriormente entregado a sus familiares, previo firmar un acta compromiso.

Salavarría se desempeñaba como secretario de Gobierno del intendente Daniel Polti al inicio de su gestión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar