martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intentaba viajar a chile

Detienen en Aeroparque a una mujer que era buscada por una causa narco

Está vinculada a un caso que tiene a dos empleados del correo Andreani como sospechosos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 00:00

Una mujer sobre la que pesaba una orden de detención en una causa por narcotráfico, fue sorprendida en el Aeroparque Jorge Newbery cuando pretendía abandonar el país y dirigirse a Chile. Ayer a la mañana, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) advirtió que una pasajera que estaba lista para abordar un vuelo al país trasandino, tenía un pedido de detención vigente emanado por el Juzgado Federal local.

Las fuentes consultadas por El Ancasti manifestaron que se trata de una mujer de apellido Agüero, que tenía pedido de detención desde el 2020 cuando la Policía sorprendió un vehículo que transportaba medio kilo de marihuana con destino a la ciudad de Belén. Por esa causa había quedado detenida una persona y el Juzgado Federal había ordenado la detención de dos mujeres. Una de ellas era la capturada en Aeroparque.

Ayer viajó una comisión de Drogas Peligrosas integrada por tres policías para buscar a Agüero y trasladarla a esta provincia a fin de ponerla a disposición del Juzgado.

El caso

El 21 de mayo del 2020 personal de la Policía de la Provincia interceptó medio kilo de marihuana que era trasladada como encomienda. Dos empleados de la empresa de Correo Andreani habían quedado detenidos.

El procedimiento lo había realizado alrededor de las 9.30 personal del Grupo Antidrogas de la Unidad Regional Nº 3 (GAUR), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, con colaboración del personal de la Comisaría Departamental de Belén y bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca.

En base a una investigación e informes con los que contaba, el personal apostado en el puesto caminero “La Garita”, ubicado sobre ruta nacional 40, al ingreso de la ciudad de Belén, controló un vehículo Renault Master que era utilizado como medio de transporte de encomiendas de la empresa de correo.

En el control, los policías advirtieron la existencia de una caja sin guía y en relación con la investigación que se realizaba se informó al juez de la situación, quien ordenó que se proceda al registro, requisa y apertura de la caja.

Finalizado el procedimiento, en la caja de cartón color marrón embalada como encomienda se encontró una remera blanca que cubría una sustancia herbácea, compuesta por hojas, tallo, semilla y flor, compactada tipo ladrillo con características similares a la cannabis sativa (marihuana), la cual fue sometida a una prueba de campo, como así también al pesaje de la sustancia. Ésta pesó un total de 616 gramos.

Finalmente se procedió al secuestro de la sustancia, de un celular Samsung, del vehículo tipo furgón; 82 encomiendas (cajas, bolsas, etc.) y la remera blanca.

En paralelo se ordenó la detención del conductor del rodado y de otro individuo perteneciente a la misma empresa de correo, pero que se encontraba en esta Capital.

Ambos individuos y todo lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recuperan dinero robado de un supermercado chino

Te Puede Interesar