jueves 23 de mayo de 2024
En la Capital

Detenido por atacar a su pareja

Un hombre de 32 años de edad fue arrestado en averiguación del hecho por haber agredido –presuntamente– a su pareja, una mujer de 26 años.

De acuerdo con la información que brindó la Policía, ayer a las 4.00, policías de la comisaría Décima Tercera arribaron a la manzana "I", del barrio Portal Norte, en la ciudad Capital. Allí, arrestaron al sujeto, quien atacó a su pareja, supuestamente.

A raíz del hecho, la damnificada fue asistida por facultativos médicos de SAME y luego invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.

En tanto que, el presunto autor, quedó alojado en la seccional Octava a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte.

Referencias

Si te encontrás en una situación de violencia, pedí ayuda en:

- La Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

- La sede de la Fiscalía Penal en Capital -ubicada en calle General Roca al 50- es otra posibilidad para asentar denuncias. Si vivís en el interior, podés dirigirte a las comisarías o a los Juzgados de Paz.

- En la Capital, podés acercarte a los Juzgados de Familia, en Perú 18 o al Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital, por asesoramiento y Acompañamiento. Se encuentra en Obispo Esquiú 50. Los teléfonos son 3834010604 y 3834247620.

- El Hogar de Protección Warmi, en Pasaje Gallo s/nº, frente a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, es otra opción.

Además, se encuentra habilitada la Línea 144.

El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía WhatsApp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

También funciona la Línea de Asistencia y Protección a las Personas Adultas Mayores 3834318660.

Es importante que tengas en cuenta que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar